Sat, May 18, 2024
Close
Batres, resígnate a perder: Santiago Taboada

Batres, resígnate a perder: Santiago Taboada

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante los hechos ocurridos en el domicilio de la candidata de la coalición ‘Va x la CDMX’, en Iztapalapa, Karen Quiroga, el abanderado

  • Publishedmayo 8, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante los hechos ocurridos en el domicilio de la candidata de la coalición ‘Va x la CDMX’, en Iztapalapa, Karen Quiroga, el abanderado del PAN, PRI y PRD, a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, le lanzó una advertencia a Martí Batres, al responsabilizarlo del supuesto cateo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la casa de la candidata.

“Lo que ayer pasó, fue un acto de intimidación. Y se lo digo al Jefe de Gobierno (Martí Batres), resignate a que vas a perder, deja y saca a la Policía. Es la primera vez en los 27 años que lleva gobernando este grupo político, que meten a la Policía. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró.

En conferencia de prensa, Karen Quiroga hizo una relatoría de los hechos y dijo que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público e insistirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la SSC a que garanticen su seguridad, pero con uniformados de alcaldías donde gobierna la oposición, “porque no confiamos en ellos”.

“Responsabilizo a Clara Brugada de la violencia política que existe en Iztapalapa, porque sí da directriz. Tengo los audios de los candidatos y los funcionarios de la alcaldía Iztapalapa, en donde ella da instrucción de cómo va a movilizar, de cómo quiere organizar la elección, de cómo va a corporativizar el voto”, denunció.