Thu, Apr 25, 2024
Close
Beltrones dice “no” a las fuerzas golpistas que busquen derrocar al presidente

Beltrones dice “no” a las fuerzas golpistas que busquen derrocar al presidente

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, volvió a la luz pública. Lo hizo para destacar la importancia de buscar acuerdos políticos que ayuden a poner fin a

  • Publishedjulio 5, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, volvió a la luz pública. Lo hizo para destacar la importancia de buscar acuerdos políticos que ayuden a poner fin a la polarización del país, a fin de garantizar la gobernabilidad democrática a nivel nacional. Esta es la vía si se quiere cambiar al partido en el poder, no las fuerzas golpistas que busquen derrocar la figura democrática del presidente en turno, a pesar de que lo consideren malo.

Beltrones declaró lo anterior en una conferencia virtual por internet, dentro del Foro “Gobernabilidad y cambio de régimen en México” organizado por el Movimiento LIDER. En su intervención, Beltrones

“No puede estar concentrada la lucha en contra de los partidos políticos o de un partido político y menos es una lucha en contra del Presidente, es fijar posiciones, distintas quizás, como las que tiene el Presidente, pero también argumentarlas bien, porque es lo único que va hacer reencontrarnos con la gente, con los ciudadanos” apunto el líder sonorense”, expresó el sonorense en una de sus intervenciones.

Beltrones consideró que el actual gobierno tiene una fortaleza que le hará enfrentar “excesos” y “grandes tentaciones”, incluso algunas de carácter “autoritario”. Por ello lanzó un exhorto al PRI para que utilice la política como el instrumento para acabar con la confrontación. Esto debe hacerlo, dijo, sin que importe la resistencia que enfrente en el Congreso de la Unión y cualesquier otras instancias.

Quien fuera durante 15 años consecutivos un relevante legislador en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, destacó la relevancia que deben considerar para reconstruir los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión, pero ello debe surgir del proceso electoral democrático del próximo año.

 

“Esta es a forma de buscar un cambio en el poder, añadió, no mediante fuerzas golpistas no democráticas. Ir de esta forma en contra del presidente es negarnos a nosotros mismos”, destacó Beltrones.

 

El también ex gobernador de Sonora llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a frenar el discurso de confrontación que utiliza todos los días, cuando divide al país entre liberales y conservadores. “Esto no representa la profundidad del debate político que se requiere”, remarcó.

En el tema de una posible salida del presidente López Obrador, en todo caso, Beltrones reiteró que no deben tenerse ideas golpistas, pues incluso en la propia Constitución ya existe una figura para que deje el cargo. “La revocación de mandato en 2022 es la opción para poner en tela de juicio la continuidad del presidente López Obrador”, expresó.

Finalmente, Beltrones consideró que para ser factor de ese cambio, el PRI debe alejarse de la derecha rancia enmascarada de sociedad civil» y actuar como un partido político serio y maduro.