La mañana de este domingo 3 de octubre, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón encabezó la primera jornada de Tequio de su administración en la Plaza de la Coordinación del Pueblo Originario Santa Catarina Yecahuizotl. 

Como parte de las actividades para recuperar los espacios públicos de la demarcación, esta jornada contó con la participación de compañeras y compañeros trabajadores de todas las áreas, para realizar labores de mantenimiento, limpieza, poda, pintura, reparación de luminarias, prevención de riesgos, reforestación y mantenimiento de infraestructura menor.

“Nuestra demarcación presenta serios rezagos en diversos aspectos, pero está claro que con voluntad, amor, compromiso y convicción de servicio, podemos lograr cambios significativos que ayuden a la construcción de la paz y bienestar de la población”, aseveró durante la jornada. 
En México, se conoce como Tequio al trabajo colectivo que toda persona dedica a su comunidad, y que se hace en beneficio de la misma, razón por la que no es un trabajo remunerado. 

Este concepto, fue adoptado por la alcaldesa Berenice Hernández y su equipo durante campaña, llamando al proyecto “Tequio MuchoTláhuc”. 

Hernández Calderon se comprometió a que estas acciones se realizarán en cada una de las 12 coordinaciones territoriales. “Estén pendientes, ¡sumémonos!, ¡hagamos comunidad!”.

En el periodo correspondiente al año 2015 – 2018 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura pública; sin embargo, el espacio de todos los tlahuaquenses fue abandonado, este descuido evidente afectó la calidad de vida de las y los habitantes.

Con estas acciones de voluntad y compromiso, “quedó demostrado que con amor se visualizan los grandes cambios y con trabajo se convierten en realidad”.

Finalmente, la edil expresó que el objetivo es que la alcaldía Tláhuac tenga “paz y bienestar”.