Tue, Apr 16, 2024
Close
Bienes raíces, sigue siendo una opción para invertir

Bienes raíces, sigue siendo una opción para invertir

Ciudad de México 26 Marzo  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- La inversión residencial, de oficinas y de locales comerciales son las tres opciones de negocio que permite obtener ganancias significativas, además de

  • Publishedmarzo 26, 2019

Ciudad de México 26 Marzo  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- La inversión residencial, de oficinas y de locales comerciales son las tres opciones de negocio que permite obtener ganancias significativas, además de contribuir a reducir la incertidumbre económica, informó Lamudi.

El portal inmobiliario expuso, sin embargo, que la rentabilidad de un inmueble no depende sólo del inversor, sino también del estatus del mercado, ubicación, tipo de propiedad y estado en el que se ubique, además de las formas en la que se anuncia.

Explicó que en el caso de la inversión residencial, la compra de casas o departamentos es una inversión que permite generar retorno mediante el arrendamiento donde se puede obtener una ganancia de entre 3.5 al 5.0 por ciento dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble.

Por otro lado, señaló que la renta de oficinas ofrece una demanda más rentable, pues los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha comenzado a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable.

No obstante, es necesario considerar que su alta rentabilidad también depende del crecimiento de la zona donde se establezca y su desarrollo económico, y la ganancia que se puede obtener si es una oficina independiente es de aproximadamente del 6.0 y si es en un edificio hasta 5.5 por ciento.

Mientras que las inversiones en locales comerciales pueden ser redituables a largo plazo, sin embargo, no representa mucha dificultad porque suele ser fácil encontrar negociantes interesados.

La compañía refirió en un comunicado que la ganancia en este tipo de inversión podría ir del 3.0 al 7.0 si se considera que puede ser un local comercial, un terreno comercial o un local comercial dentro de una plaza.

De acuerdo con el informe inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx, en las distintas regiones del país hay grandes oportunidades para invertir en bienes raíces.