Sat, May 18, 2024
Close

‘Blindar BJ’, en manos de personaje vinculado con la trata de personas, el secuestro y la extorsión, denuncian morenistas

‘Blindar BJ’, en manos de personaje vinculado con la trata de personas, el secuestro y la extorsión, denuncian morenistas
  • Publishedmayo 13, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 13 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Liderazgos morenistas revelaron que la seguridad en la Alcaldía Benito Juárez está en manos de César Barrientos Deras, mejor conocido como “Goliat”, personaje vinculado con la trata de personas, el secuestro y la extorsión.

En conferencia de prensa, César Cravioto, Sebastián Ramírez y Víctor romo, denunciaron que no es menor la denuncia realizada este domingo por Clara Brugada candidata de Morena, PT y PVEM, y lo más grave es que aún con sus antecedentes delictivos Goliat ha sido protegido por Santiago Taboada.

“Nosotros venimos denunciando desde hace meses cómo Taboada ha generado vínculos con grupos delictivos, empezando por los priistas que controlan la ciudad vinculados a la trata de personas también y aquí está otro caso con el director de la policía en su alcaldía, alguien vinculado con temas similares; o sea por donde se mueva Taboada genera vínculos con delincuencia, eso es lo que está buscando Taboada. Lo único que quiere Taboada es generar impunidad para todos los acuerdos que trae”, señaló César Cravioto.

Por su parte, Víctor Hugo Romo recordó que en 2016 Goliat causó baja de la policía capitalina, pero en 2018 Taboada lo sumó a su gobierno; además en 2020 fue detenido en estado de ebriedad después de disparar en contra de una familia y por intervención de Taboada, el ex fiscal Diego Flores -vinculado al Cártel Inmobiliario- lo liberó.

Además, Romo denunció que durante este proceso electoral y en horarios de trabajo Goliat se ha dedicado a promover a Santiago Taboada; mostró un video en el que se observa como hace uso de vehículos oficiales y de personal de la alcaldía para pegar propaganda del panista en clara violación de los estatutos electorales.

“Nos sorprende que el programa de la política, de la propuesta de Santiago Taboada que es Blindar BJ y que va a blindar la ciudad, está a cargo de un supuesto vinculado con trata de personas, con intento de asesinato y un evidente delincuente electoral, un mapachote, o sea, el director de Benito Juárez de Blindar BJ es un mapache electoral. ¿Eso queremos para la ciudad? ¿Eso es el gran blindaje? ¿Eso es lo que va a copiar y hacer de novedoso?”.

En tanto, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, sostuvo que pese a lo que pregona Santiago Taboada la Alcaldía Benito Juárez ocupa el quinto lugar en la comisión de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

“El hace una ficción cuando habla que Benito Juárez es la alcaldía más segura. Para saber si una alcaldía es segura o no, no podemos utilizar el indicador de percepción, sino en los hechos cuántos delitos suceden, por eso lo medimos por cada 100 mil habitantes; en todo caso la alcaldía más segura de la Ciudad de México es Cuajimalpa que tiene sólo 89 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes”.

Por otra parte, el dirigente partidista desmintió al candidato del frente perdedor quien durante el Tercer Debate Chilango falseó información; dijo que la extorsión en la ciudad ha crecido más de mil 200 por ciento, cuando la realidad es que ha disminuido 6.7 por ciento.

Taboada también mencionó que la población se siente más insegura en la capital, sin embargo durante esta administración la percepción de inseguridad pasó de 82 por ciento a 52 por ciento; pero sus falacias fueron más allá al hablar sobre la supuesta autorización de Clara Brugada para la construcción de un centro comercial.

“Su nuevo rollo es querernos endilgar el Cártel Inmobiliario, se pasó, con la cantidad de funcionarios que hay procesados, detenidos, fugados, con la cantidad de edificios que están comprobados, 133 edificios que están comprobados; la semana pasada estuvo el senador Cravioto afuera de uno demostrando el Cártel Inmobiliario y ahora nos quiso voltear la cosa, pero no se puede, porque no somos iguales”.

Finalmente, Ramírez Mendoza recomendó a Taboada estar más atento a lo que sucede en la ciudad porque muchas de sus propuestas, entre ellas las que hace en materia de seguridad, se pusieron en marcha desde que Claudia Sheinbaum asumió la Jefatura de Gobierno; esto demuestra que no tiene la más mínima idea de lo que aquí se hace.