Fri, Apr 26, 2024
Close

BMW aumenta 5.3% sus ventas en primer trimestre

CDMX, a 20 de abril 2017. – La armadora alemana de autos BMW Group reportó un incremento del 5.3% en sus ventas a nivel mundial durante el primer trimestre del

  • Publishedabril 20, 2017

CDMX, a 20 de abril 2017. – La armadora alemana de autos BMW Group reportó un incremento del 5.3% en sus ventas a nivel mundial durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa que 587 mil 237 unidades de sus principales marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregadas a clientes.

Las ventas de motocicletas, por su parte, crecieron un 5.5% (35,636 unidades vendidas), otro resultado récord.

Dicha tendencia obedece en gran medida a la ampliación de su portafolio de productos con vehículos como la familia de Sports Activity Vehicles, el emblemático BMW Serie 7, el dinámico BMW Serie 5 o los revolucionarios modelos eléctricos e híbridos que tan solo en los primeros meses del año, alcanzaron casi 20,000 unidades entregadas a clientes, lo que significa que la meta de 100 mil vehículos vendidos en 2017se ve cada vez más cerca.

Por su parte, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe comienza el año con resultados positivos en toda la región aumentando en un 36.3% sus ventas de autos en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo 9,622 vehículos BMW y MINI, mientras que BMW Motorrad entregó 2,624 unidades (+60.0%).

“Seguimos trabajando de manera a priorizar las necesidades de nuestros clientes. Los distribuidores e importadores de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe estarán realizando una inversión en el periodo 2013 a 2018 de más de 478 millones de dólares en la región. Para esto se capacitó a más de 2,800 personas para cumplir con lo último en materia de atención a clientes”, comentó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y Director General de BMW Group Mexico, Latinoamérica y el Caribe.

Comprometidos con México

En cuanto a ventas, México aportó 5,257 automóviles vendidos que corresponden 3,873 a BMW (+ 24.9%) y 1,384 a MINI (+6.5%). En cuanto a las motocicletas, estas alcanzaron un aumento del 44.8% en ventas con 1,067 unidades entregadas a clientes.

“2016 fue el sexto año que la compañía estableció un nuevo record de ventas, este 2017 comenzamos con el pie derecho y continuaremos trabajando para mantener nuestra posición como la marca líder mundial en automóviles Premium. Por eso que estamos comprometidos con México, el cual, además de ser nuestro principal mercado en la región en donde estamos representados con 40 distribuidores BMW, 30 MINI y 25 BMW Motorrad, se encuentra en construcción la planta del Grupo (San Luis Potosí), que será la más innovadora de toda la cadena de producción con lo que queda de manifiesto que creemos fuertemente en la fuerza laboral mexicana”, destacó el Dr. Wehr.