Fri, Apr 26, 2024
Close
Bronca entre el PRI y MC desata confrontación de panistas y morenistas en el Congreso local

Bronca entre el PRI y MC desata confrontación de panistas y morenistas en el Congreso local

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La diputada priísta, Tania Larios, desató la irá de Movimiento Ciudadano, al presentar una proposición para exhortar a ese partido político a definirse

  • Publishedmayo 23, 2023

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La diputada priísta, Tania Larios, desató la irá de Movimiento Ciudadano, al presentar una proposición para exhortar a ese partido político a definirse y formar parte de una coalición en todos los procesos electorales.

Al referirse al punto de acuerdo, Royfid Torres, el único diputado que representa a MC, en el Congreso local, acusó a los priístas de traicionar los principios de la alianza “Va por México”, por lo que ironizó diciendo ‘con el PRI…ni a la esquina’.

El conflicto se da luego de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, acusara a MC de traicionar la Alianza en el Edomex y en el estado de Coahuila, y acusarlos de vender su apoyo a MORENA en esos dos procesos electorales.

Carlos Fernández Tinoco, el diputado que dejó el grupo parlamentario del PRI y decidió sumarse a la famélica bancada de MC, también recriminó la actuación de los priístas en el Congreso y los acusó de hacer alianza con MORENA.

Pero el grupo mayoritario no se aguantó las ganas de restregarle al PAN de cooptar a legisladores y a MC para convertirlos en el “dedo chiquito de color azul paliducho”.

Para los panistas, alguien está haciendo el trabajo sucio al régimen por lo que lamentó la posición de MC en los procesos electorales del Edomex y de Coahuila.

Finalmente y, luego de poco más de tres horas de discusión, o “chunga política”, como le llamaron algunos diputados, la proposición de los priístas la aprobaron los diputados del PRI y los de MORENA.