Sat, Apr 27, 2024
Close

Brugada, Taboada y Chertorivsky, medirán su fuerza en primer debate

Brugada, Taboada y Chertorivsky, medirán su fuerza en primer debate
  • Publishedmarzo 12, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 12 marzo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el próximo domingo 17 de marzo se realizará el primer debate entre la candidata y los candidatos que buscan gobernar la CDMX, a partir de este año.

Clara Brugada, la abanderada por Morena, PT y Partido Verde, lleva la ventaja con unos 8 a 10 puntos de diferencia. Pero este domingo podría ser definitivo para su campaña, pero determinante para saber si podrá mantener su ventaja, o existe la posibilidad de ser alcanzada y no recuperarse para el próximo 2 de junio.

Santiago Taboada, el candidato panista y respaldado por el PRD y el PRI, es el que aparece en segundo lugar y muy cerca de la puntera morenista. El ex alcalde en Benito Juárez, también se juega su posibilidad de alcanzar a Brugada Molina. Todo dependerá del mensaje que lleve para confrontarse con la morenista.

El muy lejano tercer lugar, está en los “fosfo fosfo” de Salomón Chertorivsky quien más bien podría hacer el juego sucio en favor de la candidata de Morena y así impedir que Taboada se acerque un poco al primer lugar.

Temas como el “Cártel inmobiliario”, la escasez de agua, la inseguridad el mantenimiento en el Metro, entre otros, tendrán que ser usados de manera inteligente por los punteros. La percepción que generen entre la población capitalina, a partir el domingo será determinante para sus campañas.

Además, tocarán los temas oficiales elegidos como el crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas; y Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.

Este encuentro se realizará a las 20:00 horas en las instalaciones de MVS Radio, tendrá una duración de hasta 90 minutos, y tendrá un costo de 175 mil pesos.

De acuerdo con el formato, cada uno de los candidatos tendrá derecho a un mensaje inicial de dos minutos; el tema uno y tema dos serán desarrollados en 10 minutos y medio cada uno, y posteriormente tendrán un mensaje final de dos minutos.

En total la y los candidatos tendrán 25 minutos para presentar sus propuestas, contrastar ideas y confrontarse en este primer debate.