Sun, Feb 25, 2024
Close
Busca rescatar Xochimilco calaveras de chilacayote

Busca rescatar Xochimilco calaveras de chilacayote

🔴Convoca a niños y jóvenes a participar en taller para pedir calaverita. CDMX, 20 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de conservar los usos y costumbres de Día

  • Publishedoctubre 20, 2022

🔴Convoca a niños y jóvenes a participar en taller para pedir calaverita.

CDMX, 20 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de conservar los usos y costumbres de Día de Muertos, la Alcaldía Xochimilco organiza el taller de elaboración de “Calaveras con chilacayote 2022”, donde podrán participar niños y jóvenes de los pueblos y barrios de la demarcación.

En esta actividad, los menores de edad utilizarán este fruto para elaborar la tradicional calaverita realizando cortes sobre su superficie en formas diversas como: triángulos y círculos para ser iluminadas en su interior con una vela.

Una vez elaboradas las calaveras de chilacayote, los niños alumbran las calles, quienes junto con sus padres o familiares piden la tradicional “calaverita” que consiste en fruta y pan, dulces y tamales y otras golosinas.

El taller se llevará a cabo el 30 de octubre en el Jardín del Arte, a un costado del kiosco en el Centro Histórico de Xochimilco de 10:00 a 12:00 horas. Cada participante deberá llevar un chilacayote y una cuchara.