Thu, Apr 18, 2024
Close
Buscan desmantelar a banda dedicada a saqueos en CDMX y Edomex

Buscan desmantelar a banda dedicada a saqueos en CDMX y Edomex

Ante los casos de saqueo registrados durante la semana en tiendas departamentales de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la

  • Publishedenero 6, 2018

Ciudad de México a 06 de Enero ( CDMX MAGACÍN /CÍRCULO DIGITAL).-Ante los casos de saqueo registrados durante la semana en tiendas departamentales de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina Miranda, solicitó, de manera urgente, la intervención del gobierno federal para coadyuvar en las labores de inteligencia que realizan autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, a fin de ubicar a los responsables.

Al sostener que dicha actividad delincuencial tuvo como origen la convocatoria por medio de las redes sociales, el panista exigió la plena colaboración e intercambio de información sobre estas bandas criminales, con objeto de desmantelar a esta red de lo que dijo: “son ladrones”.

Si bien, reconoció que se trata de un asunto del Estado de México, mencionó que estos actos criminales alcanzaron a la capital del país, al registrarse robos a negocios y espacios comerciales de la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Ante ello, llamó a garantizar el 100 por ciento de funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la SSP CDMX, en puntos estratégicos y esquinas de zonas comerciales emblemáticas de la Ciudad, con la finalidad de tener seguimiento de la actividad delincuencial.

Indicó que los maleantes identifican al negocio y logran forzar las cerraduras de seguridad para luego hurtar los bienes de forma violenta.

“Tenemos reportes en los que indica que ellos optan por tiendas de conveniencia y negocios en donde pueden sustraer objetos pequeños como celulares, zapatos o electrodomésticos”.

A nombre de la Comisión de Seguridad Pública, el legislador del GPPAN también planteó una mesa de diálogo entre la Federación y los gobiernos locales, para delinear acciones que inhiban esta práctica en las fronteras de la capital con el Edomex.

Añadió que los organizadores son bandas clandestinas que operan vía redes sociales y en grupos de WhatsApp por lo que la intervención del gobierno federal a través de sus mecanismos de seguridad tecnológica, podría ubicar a los responsables y aplicarles un castigo ejemplar.

Explicó que es necesario indemnizar a los empresarios que han visto lastimada su economía por esta situación.