Ciudad de México, a 14 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Los diputados locales del PAN, Federico Döring y Héctor Barrera, pidieron al subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz, no dejar morir a los reos contagiados, pero tampoco olvidar su papel dócil hacia ellos.

“Él ha sido la mamá luchona para muchos de los internos, su piel de durazno ha sido la gran característica en el cuidado y atención de cada uno de ellos, al grado de sacarlos de la cárcel para que se curen de resfriados”.

Los mil 40 contagios y 54 muertes por Covid-19 en Reclusorios pudieron haberse contenido si el Gobierno hubiese actuado con la misma compasión y celeridad en el trato que ofreció hace seis meses a Víctor Manuel Félix Beltrán, del Cártel de Sinaloa, quien se fugó con otros dos hombres más por una supuesta “atención médica”.

Cuestionaron que al ya no haber más lavadores de dinero del El Chapo, ”pues “usted señor subsecretario los está dejando morir y causando riesgos al interior de los penales”.

Los legisladores solicitaron al encargado de las prisiones en la Ciudad, implementar de emergencia un programa y se intervenga para garantizar la salud de los internos, una demanda que los familiares han expresado desde el inicio de la contingencia.

“Creemos en el corazón de Hazael Ruiz y lo importante que para él significa la vida, que hasta los saca de los reclusorios para que se atiendan dignamente, ese es el tipo de servicio público que necesita la Ciudad, hombres como Hazael que lo arriesgan todo por cuidar a los reos”.

Döring y Barrera ingresarán un oficio a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario para que se aplique de forma inmediata, un protocolo de sanitización y se logre eliminar el virus en estos centros de reclusión. “Ojalá no le estemos haciendo la tarea completa y disponga de voluntad de cooperar como fue hace seis meses con otros criminales”.