Fri, Apr 26, 2024
Close
Canadá mejora la seguridad pública con la solución de identificación de huellas dactilares de Gemalto

Canadá mejora la seguridad pública con la solución de identificación de huellas dactilares de Gemalto

Ciudad de México 11 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Gemalto, una empresa de Thales, implementará el primer Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) del Departamento

  • Publishedmayo 11, 2019

Ciudad de México 11 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Gemalto, una empresa de Thales, implementará el primer Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND, por sus siglas en inglés) para aumentar la seguridad y la confiabilidad en la recopilación y verificación de registros de huellas dactilares.

Una iniciativa reciente llevada a cabo por el Gobierno de Canadá y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) para promover medidas de seguridad pública ha derivado en la digitalización de registros biométricos en todo el país que permitirán controles de identidad penales y civiles más exactos. El Departamento de Defensa Nacional de Canadá es el último en modernizar sus capacidades.

El AFIS de Gemalto brindará un repositorio digital central que será gestionado y ejecutado por el Departamento de Defensa Nacional de Canadá. El sistema no sólo se encargará del almacenamiento, sino que también recolectará, procesará, registrará y verificará estos datos biométricos con fines de reclutamiento/contratación, autorización de seguridad y vigilancia policial.

La información recopilada en estaciones de registro existentes, conocidos como LiveScans, en todo el país se transmitirá al AFIS del Departamento de Defensa Nacional de Canadá y luego se enviará al AFIS central de la Real Policía Montada de Canadá, también proporcionado por Gemalto. Ambos sistemas podrá realizar reconocimiento facial, por ADN y otras formas de identificación biométrica en el futuro. Además, Gemalto instalará un sitio de Recuperación de Desastres (RD) para evitar que el Departamento de Defensa Nacional de Canadá pierda datos valiosos.

“Thales goza de una larga y exitosa trayectoria de brindar soluciones críticas a las Fuerzas Armadas de Canadá. Tras 19 años de trabajo con organismos de seguridad locales y nacionales de Canadá para brindar soluciones y servicios de seguridad biométrica, nos enorgullece proveer esta importante capacidad de seguridad al Departamento de Defensa Nacional”, señaló Rob Cimperman, Vicepresidente de Programas Gubernamentales de Thales . “El agregado de un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y un sitio de Recuperación de Desastres (RD) demuestra el compromiso de Canadá por proteger a sus ciudadanos y proteger a Canadá.”