Sat, May 18, 2024
Close
Canadevi Laguna anuncia tercer Foro Inmobiliario del Norte

Canadevi Laguna anuncia tercer Foro Inmobiliario del Norte

/COMUNICAE/ El llamado nearshoring o relocalización de empresas ha puesto en relieve el norte de México por su cercanía con Estados Unidos, así como por la calidad de su infraestructura

  • Publishedmayo 9, 2024
/COMUNICAE/

Canadevi Laguna anuncia tercer Foro Inmobiliario del Norte

El llamado nearshoring o relocalización de empresas ha puesto en relieve el norte de México por su cercanía con Estados Unidos, así como por la calidad de su infraestructura y de servicios, lo cual la hace sumamente atractiva para los inversionistas que buscan instalar sus plantas en el país

La demanda de superficie industrial en el país pasó de 300 mil metros cuadrados en 2019 a 1.7 millones en 2023. El 84% de esta demanda se concentró en el norte de México, concretamente en Ciudad Juárez, Monterrey, Saltillo, Chihuahua, y sobre todo en la región de la Laguna, en donde se encuentra Torreón, Coahuila. Esta situación está impactando fuertemente en el crecimiento de sectores como el de la vivienda, que está presentando un crecimiento importante en esta zona.

En cuanto a inversiones, entre enero de 2023 y enero 2024, se realizaron anuncios de inversión por casi 55 mil millones de dólares. El 71% de esta cantidad se destinará a los estados de Sonora, Nuevo León y Coahuila. La Laguna es la región del norte que ha despertado mayor interés por parte de los inversionistas, al estar inmersa en el corredor Torreón – Saltillo – Monterrey –  Laredo, principal vía para las exportaciones hacia los Estados Unidos.

Es en este contexto que el pasado 29 de abril se anunció la Tercera Edición del Foro Inmobiliario del Norte, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) Delegación Comarca Lagunera. Bajo el lema “El Poder de Construir el Futuro de México”, este importante foro reunirá a empresarios, autoridades gubernamentales y funcionarios del sector financiero.

El presidente de la CANADEVI Laguna, José Piña Álvarez, dijo que “la cámara que representa no está enfocada exclusivamente en vivienda, sino que también atiende el desarrollo inmobiliario en su conjunto”. Destacó también que el crecimiento de la vivienda está vinculado directamente con el desarrollo de espacios industriales, comerciales y de servicios.

El Foro tendrá lugar en Torreón, Coahuila, el próximo 16 y 17 de mayo, y promete ser un evento de primer nivel en el calendario empresarial, ya que en él se reunirán los principales líderes del sector inmobiliario del norte del país, con el objetivo de compartir sus impresiones sobre la industria inmobiliaria, para tomar decisiones más informadas, y aprovechar oportunidades dentro de su sector.

Fuente Comunicae