Fri, Apr 19, 2024
Close
Capacitan a vecinos de Miguel Hidalgo contra sismos

Capacitan a vecinos de Miguel Hidalgo contra sismos

CDMX, a 28 de Septiembre,2017.- Con la finalidad de que los vecinos sepan qué hacer antes, durante y después de un sismo u otra contingencia natural, los vecinos de la delegación

  • Publishedseptiembre 28, 2017

CDMX, a 28 de Septiembre,2017.- Con la finalidad de que los vecinos sepan qué hacer antes, durante y después de un sismo u otra contingencia natural, los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo ya reciben asesoría gratuita en sus colonias.

Se trata de un plan de asesoría técnica, jurídica y sobre todo en materia de protección civil y en general de resiliencia, organizado por el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, el cual se puso en marcha hoy en las colonias de Miguel Hidalgo.

El legislador informó que con el respaldo de la Asociación Civil “ALMA ATA”, organizó el despliegue brigadas para llevar a las colonias expertos en materia de protección civil, resiliencia, doctores, veterinarios, abogados, especialistas en seguros, arquitectos e ingenieros civiles, entre otros.

Los expertos brindan asesoría legal para que los vecinos puedan reclamar a las inmobiliarias, en caso de que sus viviendas hayan sido afectadas por los recientes sismos.

Asimismo, los arquitectos e ingenieros, expertos en estructuras, realizan peritajes preliminares en los inmuebles que les indican los vecinos, para determinar el grado de peligrosidad de las afectaciones.

Romo explicó que la intención es generar una cultura preventiva, en materia de protección civil y resiliencia en la población de Miguel Hidalgo, para mitigar al máximo los efectos negativos de los sismos y las contingencias naturales como  inundaciones, explosiones de gas y otras tragedias que pueden suscitarse en cualquier momento.

“Primero que nada, queremos salvar la mayor cantidad de vidas posible ante contingencias naturales impredecibles como los sismos, las tormentas o las explosiones de gas”, por ejemplo, aseguró.

“La intención de brindar esta capacitación, con la asesoría de expertos, es que la gente siempre esté preparada para enfrentar a la naturaleza y sepa qué hacer, cómo reaccionar y responder para tratar de salvar su vida, la de sus familiares, amigos y vecinos, y en segundo lugar que conserve sus pertenencias y documentos más importantes”, puntualizó.

Vamos a recorrer todas las unidades habitacionales y colonias de Miguel Hidalgo, con el respaldo de los comités vecinales, para llevarles con mucho gusto a los expertos, a fin de que los vecinos dialoguen con ellos y estén preparados para enfrentar los embates de la naturaleza, dijo.

Las primeras colonias donde acuden los brigadistas son Anzures y Anáhuac. Ayer, por la mañana, estuvieron con cerca de 50 vecinos en la calle de Copérnico 22, casi esquina con Herodoto, en Anzures.

Los próximos puntos que recorrerán son: unidad habitacional Morales, sección Palmas Polanco, en Homero 1554; explanada ubicada en Av. Marina Nacional 200, y en Privada de Bolsena, en Lago Bolsena

También en Felipe Carrillo Puerto 600, entre Lago Ater y Lago Taulebe, y en el centro comercial ubicado en el Segundo Retorno de la Calle Ingenieros Militares.