Fri, Apr 26, 2024
Close
Carnaval Xochimilco 2023, una tradición familiar llena de colorido 

Carnaval Xochimilco 2023, una tradición familiar llena de colorido 

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para recibir la primavera, el Carnaval Xochimilco 2023 dará la bienvenida a más de 60 mil personas durante los tres días de fiesta

  • Publishedmarzo 16, 2023

CDMX, 15 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para recibir la primavera, el Carnaval Xochimilco 2023 dará la bienvenida a más de 60 mil personas durante los tres días de fiesta que durará el evento.

 

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, resaltó el acervo cultural de los pueblos y comunidades que conforman la historia de la demarcación y que son parte esencial de dicha celebración.

“Los chinelos, esta figura tan icónica forma parte de nuestro carnaval y, los tres días partirá desde el monumento del chinelo, con su tradicional baile. Xochimilco, les puedo decir con orgullo, cuenta con el mayor número de chinelos”, destacó.

 

Como parte de la reactivación económica de Xochimilco, Acosta Ruíz, precisó que artesanos y productores estarán presentes del 17 al 19 de marzo, tres días en los que se espera una derrama de 100 millones de pesos.

 

“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se establecerá un operativo para garantizar la seguridad de turistas, residentes y participantes en el Carnaval Xochimilco 2023”, aseveró José Carlos Acosta.

 

Finalmente, el Alcalde invitó a toda la gente a disfrutar de la amplía gama de actividades turísticas que ofrece Xochimilco y recordó que una semana después del Carnaval, se realizará el evento más emblemático de la alcaldía, la Flor más bella del Ejido.