Fri, Apr 26, 2024
Close

CDMX, la capital mundial del automovilismo: Slim Domit

  CDMX, a 23 de Marzo 2017.- Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex y miembro del Grupo Carso, señaló que actualmente la Ciudad de México es la capital

  • Publishedmarzo 23, 2017

 

CDMX, a 23 de Marzo 2017.- Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex y miembro del Grupo Carso, señaló que actualmente la Ciudad de México es la capital mundial del automovilismo, pues no existe ningún lugar en el mundo que tenga reunidos todos los eventos del deporte motor.

“Tenemos la Fórmula Uno, los diferentes campeonatos de Rally, el campeonato mundial de prototipos, Copa Telcel, y todas las categorías que hay en otras partes del mundo”, expresó el empresario y apasionado del automovilismo.

Al ser galardonado por el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), junto con otras personalidades como “Embajador Turístico de la Ciudad de México”, Slim Domit señaló que no sólo se ha trabajado junto con el gobierno capitalino en el ámbito del entretenimiento, sino también en programas para reducir a la mitad los accidentes viales en las calles de la capital.

Añadió que con el regreso del Gran Premio de México el año pasado, se lograra su repetición para este 2017, con lo cual se consolida a la Ciudad de México como la “capital mundial del automovilismo”.

“Todo esto ha sido posible, porque somos una Ciudad y país que sabe pensar y hacer bien las cosas, y que sabe que para realizar proyectos grandes se tiene que trabajar con humildad y compromiso. Así reunimos al gobierno federal, al gobierno de la ciudad, a promotores como Alejandro Soberón y a la Federación de Automovilismo, a través de Don José Abed”, destacó.

La Comisión de Turismo en la ALDF, presidida por la diputada Luisa Alpízar, promovió en nombramiento de los “Embajadores Turísticos”, entre quienes destacan Elena Poniatoska; el actor Mauricio Herrera; la Chef, Susana Palazuelos; Miguel Alemán Magnani, entre otros.