Sat, Apr 27, 2024
Close
CDMX lanza campaña “1, 2, 3 por tod@s” contra el Covid-19

CDMX lanza campaña “1, 2, 3 por tod@s” contra el Covid-19

Ciudad de México, 14 Agosto (CDMX MAGACÍN).-A partir de este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará con la campaña Uno, Dos, Tres por Tod@s, la cual tendrá

  • Publishedagosto 14, 2020

Ciudad de México, 14 Agosto (CDMX MAGACÍN).-A partir de este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará con la campaña Uno, Dos, Tres por Tod@s, la cual tendrá la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas y otras medidas para evitar contagios de Covid-19.

“Estamos reforzando la campaña 1,2,3 por todos, y a partir del día de mañana comienza en redes sociales, decimos que es uno, dos, tres porque son tres reglas para evitar contagios de covid-19. La estrategia se divide en la prevención y cuidado, la importancia del uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina indicó que la regla uno es portar en todo momento el cubrebocas. En caso de que se reutilizable, lavarlo, y si es desechable, cortarlo y tirarlo dentro de una bolsa al finalizar su uso.

La regla dos indica mantener la sana distancia con las personas con al menos 1.5 metros, lavarse constante las manos y usar gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del virus.

Mientras que la regla tres consiste en que si una persona o un familiar de la persona, tiene síntomas de covid-19, se deberán quedarse en casa quince días y enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515 ó llamar al Locatel al 55 5658 1111.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo adelantó que el Gobierno capitalino enviará este viernes un mensaje SMS para alertar sobre la cadena de contagios del virus: “Para romper la cadena de contagios Covid-19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha sido expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde al cuestionario”.

Además, destacó que a partir de la próxima semana (del 17 al 23 de agosto) se fortalecerá el programa de visita de casa por casa por parte del personal médico y de atención ciudadana; en tanto que no se abrirán nuevas actividades económicas en la Ciudad de México hasta medir el impacto de las que actualmente operan.