Fri, Apr 26, 2024
Close

CDMX vive su segundo peor día en decesos por COVID-19

Mientras en el país fue el tercer día con mayor número de decesos, en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que fue el segundo registro

  • Publishedjunio 5, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Mientras en el país fue el tercer día con mayor número de decesos, en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que fue el segundo registro más alto, por lo que dejó en claro que estamos viviendo el pico de la pandemia, y la gente debe quedarse en casa. “Estamos en semáforo rojo”, destacó.

Las estadísticas que presentó Sheinbaum en su videoconferencia de este viernes, indican que han fallecido 3 mil 456 personas, de las cuales 242 ocurrieron en las últimas 24 horas. Este es el segundo peor reporte, pues la cifra más alta se había registrado el pasado miércoles, con 364 personas que perdieron la vida por Covid-19.

En lo que toca al indicador de personas hospitalizadas tampoco hay reducción de casos. La tendencia se ha estabilizado desde el 20 de mayo pasado. Este jueves por la noche había 4 mil 474 personas hospitalizadas en la CDMX. De éstas, mil 64 se encuentran en el área de terapia intensiva.