Sat, Apr 20, 2024
Close
Celebra Luisa Alcalde construir acuerdos en el caso Notimex

Celebra Luisa Alcalde construir acuerdos en el caso Notimex

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde reconoció que ya hay un mayor acercamiento entre la Agencia Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el

  • Publishedjulio 23, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).—La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde reconoció que ya hay un mayor acercamiento entre la Agencia Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y se pronunció por seguir con la construcción de acuerdos, porque aseveró que las mesas de negociación van a seguir hasta alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga.

Alcalde Lujan dijo lo anterior durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, este miércoles, luego de que el día previo se retomaron las mesas de negociaciones entre ambas partes, tras cumplirse 5 meses de la huelga de los trabajadores.

La secretaria expuso lo siguiente a pregunta expresa sobre el caso Notimex.

“Hubo platicas el día martes, y las partes están, pues, en este dialogo y nos da gusto, porque es un acercamiento. Ya hay varios puntos en donde hay acuerdo, hay otros puntos donde todavía no hay acuerdo, un caso específico tiene que ver con el tema de las reinstalaciones.

“Pero es importante porque ya están dialogando, están sentados en la mesa, y van a seguir haciéndolo, y nosotros como siempre vamos a seguir acompañando, promoviendo que de esta manera se solucione el conflicto y que puedan reiniciar las actividades.”

Al cuestionamiento de cuándo va a terminar la huelga, Luisa María Alcalde respondió: “Es complicado que yo pueda establecer una fecha, porque finalmente lo que tiene que haber es un acuerdo entre las partes. Pero sí hay un mayor acercamiento, esa es una consideración, una opinión, que después de ir pues viendo los diferentes puntos vista que se puedan, sobre todo, ir identificando en qué hay acuerdo, y en qué no hay acuerdo. Seguir platicando, esa es la construcción de acuerdos, que se vuelvan a reunir que vuelvan a platicar sobre esos puntos que no se han resuelto”, puntualizó.