Central de Abasto de la CDMX abre unidad temporal para atender Covid-19

Ciudad de México, 17 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Central de Abasto de la Ciudad de México puso en marcha la Unidad Temporal de Triage, con el objetivo de atender con eficacia a las personas contagiadas por Covid-19 en este mercado.

La unidad está articulada a la operación de la Unidad Temporal Covid-19 que opera en el Centro Citibanamex, por lo que los pacientes reciben asesoría especializada, y si su situación lo requiere, se les canaliza para ser hospitalizados en dicha unidad y se da seguimiento a familiares o personas con las que estuvieron expuestos.

La Central de Abasto suma más de 500 casos confirmados de Covid-19, lo que la convierte en uno de los principales puntos de contagios de la ciudad y del país. Esto, en buena medida, a que recibe más de 370 mil personas diariamente.

Héctor Ulises García Nieto, director de la Central de Abasto, hizo un balance del operativo de control sanitario iniciado el 28 de abril, destacando el número de consultas y pruebas realizadas así como el número de cuestionarios aplicados (tamizaje) y destacó que ya se observan resultados tangibles de las acciones ejecutadas por el gobierno de la ciudad.

“Se avanza en la detección de casos de contagio, y a partir de ahí, se activa una estrategia de cerco epidemiológico que beneficia a la comunidad y brinda apoyo médico a los afectados por Covid-19”, puntualizó. Esta unidad ayudaría a romper la cadena de contagios.

Por su parte, la doctora Andrea González manifestó que así como la epidemia nació en un mercado de China, el mercado mayorista más grande Latinoamérica podría ser un foco de infección, por ello se conjugará voluntades y recursos operativos para gestionar con éxito la emergencia sanitaria.

Mientras que el doctor Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, quien estará encanbezando este proyecto, resaltó que esta unidad se suma al conjunto de acciones sistemáticas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la epidemia y salvaguardar la salud y la vida de la población que conforma la central de abasto.

“El compromiso común, como se indicó, es que toda la comunidad se cuide para cuidar a todos y aportar a la Ciudad de México un mercado activo y seguro”, apuntó.