Fri, Apr 26, 2024
Close
Central de Abasto, secuestrada por el crimen y la violencia

Central de Abasto, secuestrada por el crimen y la violencia

CDMX, 16 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Tres muertos dejó la balacera de ayer en la Central de Abasto, lo que ratifica la presencia del crimen organizado en el principal

  • Publishedmarzo 16, 2023

CDMX, 16 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Tres muertos dejó la balacera de ayer en la Central de Abasto, lo que ratifica la presencia del crimen organizado en el principal centro de distribución de mercancías en la capital.

Directores van y vienen, y la corrupción no cesa pues los delincuentes operan sin ningún tipo de resistencia por parte de la autoridad. Es de todos conocido la venta de drogas sin control, el cobro de derecho de piso, los asaltos y un creciente clima de inseguridad.

Pero la ola criminal se asienta también en el mercado de mariscos, La Nueva Viga, aledaño a la Central de Abasto, donde los grupos criminales operan desde el cobro del estacionamiento y tienen el control de la venta de estupefacientes para aquellos comensales interesados, sin olvidar la venta desmedida de alcohol.

La presencia de policías de la Alcaldía Iztapalapa, brillan por su ausencia, situación que agrava más la inseguridad en la zona y genera violencia como la que se vive a diario en los pasillos, o lugares de comida.

En ese sentido el panista Federico Döring Casar hizo un llamado a establecer un ‘cónclave de seguridad’ urgente para la alcaldía Iztapalapa, la cual, dijo, ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia.

“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”, declaró.

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, precisó que el Congreso CDMX tiene la apertura de conocer las debilidades en materia de prevención al delito desde el gobierno de Brugada.

“Entendemos muy bien que, al igual que Sheinbaum, la alcaldesa esta distraída construyendo otra candidatura, pero el tema de gobernar debe estar por encima siempre de intereses personales”.

Barrera agregó que la violencia en Iztapalapa, siempre ha tenido con miedo a sus habitantes. En 2019, Iztapalapa tuvo mayor sensación de inseguridad de entre el resto de las demarcaciones.

“El 85.8 por ciento de sus habitantes, se sintió vulnerable ante el crimen organizado, de acuerdo el INEGI”.

Además, para este 2022, el 69.6 por ciento de la población en Iztapalapa se siente insegura, de acuerdo a la encuesta de seguridad urbana, también del INEGI.