Fri, Mar 29, 2024
Close

César Cravioto minimiza ‘intentona’ de destituir a Claudia Sheinbaum

CDMX, a 20 de Abril 2017.- El diputado de Morena, César Cravioto, calificó de absurda la solicitud hecha por el PRD en la Asamblea Legislativa de destituir a Claudia Sheinbaum

  • Publishedabril 20, 2017

CDMX, a 20 de Abril 2017.- El diputado de Morena, César Cravioto, calificó de absurda la solicitud hecha por el PRD en la Asamblea Legislativa de destituir a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional de Tlalpan porque carece de sustento legal, jurídico y ético.

“En realidad, la intentona golpista no es otra cosa que un show mediático encaminado a desprestigiar en primer término a morena con el pretexto de supuestas transgresiones cometidas por la delegada en Tlalpan, de comprobada capacidad académica y política”.

Dijo que las acusaciones del PRD y avaladas por el  PAN son tan endebles que resultan ridículas, y de pasadita calumnian a la propia UNAM al exigirle, en el extremo de la ignominia, sancionar a Sheinbaum por supuestamente haber realizado “acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo”.

El numerito ya se les cayó, recalcó el coordinador de la bancada, toda vez que la Máxima Casa de Estudios ya emitió un boletín en el cual señala que ni la UNAM ni Sheinbaum han incurrido en anomalía alguna.

En efecto, añadió César Cravioto, en un comunicado la UNAM confirma que Sheinbaum cobra sólo el 5 por ciento de su sueldo como académica, tal y como ella misma señaló.

El show que armó el PRD para solicitar la destitución de Sheinbaum sólo es eso: un show mediático, reiteró Cravioto Romero. Porque para que proceda la destitución de un jefe delegacional se requiere la existencia de una falta grave al mandato constitucional que tienen los delegados para gobernar.

“El PRD no acostumbra tener entre sus dirigentes a personas con sobresaliente nivel académico. Ni a investigadores de la Máxima Casa de Estudios. Lo que debería hacer el PRD es capacitar a sus dirigentes para que cuando asuman un cargo lo desempeñen de manera tan honorable y destacada como lo ha hecho Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan y en todos los cargos que ha desempeñado”.

Para rematar, el legislador señaló que este show mediático obedece al terror que perredistas y panistas sienten al darse cuenta de que perderán sus privilegios malhabidos a partir de 2018, cuando morena gobierne la ciudad.