Fri, Mar 29, 2024
Close
‘Checo’ Pérez cierra noveno en prácticas de Circuito de las Américas

‘Checo’ Pérez cierra noveno en prácticas de Circuito de las Américas

Austin, Texas, 20 de octubre del 2017.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en la posición 9 en ambas sesiones de prácticas libres efectuadas este viernes en el Circuito de las Américas,

  • Publishedoctubre 20, 2017

Austin, Texas, 20 de octubre del 2017.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en la posición 9 en ambas sesiones de prácticas libres efectuadas este viernes en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, dentro de la decimoséptima ronda del Mundial de F1 2017, el Gran Premio de Estados Unidos.

Pérez, al volante del monoplaza # 11 del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, consiguió dar 48 vueltas en las dos prácticas programadas hoy, con una sesión matutina pasada por agua, aunque por la tarde se rodó en condiciones de seco, lo que permitió probar los neumáticos de compuesto blando, súper blando y ultra blando.

 Además, el mexicano dejó en la primera sesión la marca de mayor velocidad en la speed trap, con 326 km/h.

Esteban Ocon, el coequipero de Checo, se ubicó octavo y décimo, pero con rendimiento muy similar al mexicano, lo que permite predecir que hay potencial para capturar buenos puntos en la carrera de este domingo; pero, claro, habrá que pasar ates la aduana de la calificación este sábado.

Checo Pérez:

P1           1: 37.861             P9           20 vueltas

P2           1: 36.481             P9           28 vueltas

“Podemos estar contentos con el trabajo de hoy. Hemos reunido una gran cantidad de datos y estamos en una buena posición para el resto del fin de semana, incluso si no estoy muy convencido de los neumáticos de desarrollo que probamos esta mañana. Va a estar muy apretado ser el mejor del resto, pero estoy seguro de que podemos hacer eso. El auto se ha estado sintiendo bien, especialmente en condiciones más calurosas, así que tenemos una buena base para seguir adelante”.

Esteban Ocon:

P1           1: 37.808             P8           25 vueltas

P2           1: 36.490             P10        34 vueltas

“Fue un día positivo en general, probando cosas diferentes en el coche y trabajando hacia la puesta a punto ideal. Encontrar el equilibrio no ha sido tan rápido y fácil como lo fue en Malasia y Suzuka, así que todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos cada vez más cerca de donde yo quiero que estemos. No tengo ninguna duda de que será mucho mejor mañana. Todavía tenemos que encontrar algo en las curvas lentas y ahí es donde nos concentraremos”.