Sun, Jun 23, 2024
Close
Chiguil solapa acoso sexual en la GAM

Chiguil solapa acoso sexual en la GAM

CDMX, 13 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado al alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, a informar a este

  • Publishedoctubre 13, 2022

CDMX, 13 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado al alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, a informar a este órgano legislativo si ha implementado protocolos para prevenir el acoso y hostigamiento sexual, así como las acciones para su difusión y cumplimiento por parte del personal adscrito a la demarcación.

Lo anterior a raíz de la denuncia de una empleada de la alcaldía, quien acusó al Jefe de Unidad Departamental de Capacitación y Desarrollo Personal, Javier Sánchez Camacho, por acoso y hostigamiento sexual.

Al respecto, el diputado Luis Alberto Chávez García (PAN) propuso además solicitar a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de las Mujeres, locales, informar si existe alguna denuncia al respeto y el estado que guarda la misma.

El legislador expuso que según datos de Centro de Análisis México Evalúa, en el segundo semestre de 2021, cerca de cinco millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales, es decir, se registró un aumento de 0.8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su turno, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA) sostuvo que aún falta mucho para desnormalizar el acoso y hostigamiento sexual, por lo que es un tema que ocupa y preocupa a su grupo parlamentario.