Fri, Apr 26, 2024
Close
Cifras del INEGI sobre muertes por Covid son del RENAPO

Cifras del INEGI sobre muertes por Covid son del RENAPO

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, destaca que las cifras del instituto son de datos oficiales; insta a autoridades de salud sobre declaraciones del rector de la UNAM,

  • Publishedenero 28, 2021

Las cifras que dio a conocer el miércoles sobre las muertes registradas en México en los primeros 10 meses del año, incluyendo los fallecimientos por Covid-19, se obtienen de bases de datos oficiales, aseguró Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la secretaría de Gobernación se refirió así a las cifras de fallecimientos por SARS-CoV-19, que, de acuerdo con el INEGI, en el periodo de enero a agosto de 2020 fue superior en casi 40 por ciento a la reportada por las autoridades federales de salud.

“Sobre las cifras del INEGI son datos que obtiene del Registro Nacional de Población (RENAPO), de las actas de defunción, ese es uno de sus mayores insumos, por eso es que cruzamos siempre la información de RENAPO, del registro, con INEGI”, comentó la funcionaria.

Sánchez Cordero emplazó a las autoridades de salud a que en la rueda de prensa que dan por la tarde abunden sobre las cifras dadas a conocer cotidianamente y las que reportó el INEGI, que son muy superiores.

También pidió que en el transcurso de la conferencia de prensa vespertina se abunden sobre las declaraciones del Rector de la UNAM, Enrique Graue, quien señaló que el sector salud del país ha sido rebasado por los casos de Covid-19.