Fri, Apr 26, 2024
Close
Ciudad de México remodeló Zócalo, plazas y mercados durante 2017

Ciudad de México remodeló Zócalo, plazas y mercados durante 2017

Ciudad de México a 02 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Como parte de las políticas públicas enfocadas a recuperar espacio público, el gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes

  • Publishedenero 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Como parte de las políticas públicas enfocadas a recuperar espacio público, el gobierno de la Ciudad de México impulsó durante 2017 diferentes proyectos de rehabilitación en calles, plazas corredores y mercados públicos del Centro Histórico.

El año pasado se iniciaron los trabajos de mejoramiento en el Eje 1 Norte para rehabilitar un tramo de 1.6 kilómetros de las avenidas Paseo de la Reforma a Circunvalación.

En otros casos, algunos proyectos que comenzaron en 2016 concluyeron en 2017, entre ellos, la Plaza Pino Suárez, la calle Corregidora y el corredor San Antonio Abad-Pino Suárez.

Otras acciones que se incluyeron como parte de este plan en el primer cuadro de la ciudad fueron arte urbano en las avenidas 20 de Noviembre, Eje Central, Pino Suárez y Eje 1 Norte.

Asimismo se llevó a cabo la rehabilitación de República de Perú, la planeación para el Centro Cultural y Artesanal Indígena y la Plaza de la Conchita, dio a conocer en un comunicado.

De igual manera, los mercados 2 de Abril y San Juan Pugibet, así como Plaza San Juan Buen Tono, y la rehabilitación de banquetas de la calle Ayuntamiento, Plaza Zarco (Plaza de los Periodistas), el Instituto Nelson Mandela y la Iluminación de la Catedral Metropolitana.

A estos trabajo se sumó la rehabilitación de la plancha del Zócalo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.