Tue, Apr 30, 2024
Close
Ciudadanos “clausuran” Alcaldía de Aguascalientes por falta de Agua

Ciudadanos “clausuran” Alcaldía de Aguascalientes por falta de Agua

Ciudadanos de diversas colonias de la ciudad capital de Aguascalientes clausuraron simbólicamente la Alcaldía, como protesta ante la "incapacidad" de Teresa Jiménez, la alcaldesa, para resolver los problemas de falta

  • Publishedjunio 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Ciudadanos de diversas colonias de la ciudad capital de Aguascalientes clausuraron simbólicamente la Alcaldía, como protesta ante la “incapacidad” de Teresa Jiménez, la alcaldesa, para resolver los problemas de falta de agua, de la que carecen desde hace meses.

Cerca de 50 personas esta mañana se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, exigiendo el vital líquido para sus familias, argumentando que se necesita urgentemente para el aseo preventivo en el combate al Covid 19, así como para bañarse, para los sanitarios, para cocinar y para lavar trastes y la ropa sucia.

Los manifestantes señalaron que las principales colonias en donde no llega agua desde hace meses son: Villas de nuestra señora de la asunción, Pintores Mexicanos, Periodistas, Villa las palmas, y Guadalupe Peralta, entre otras.

Las pancartas que portaban hacían referencia a que el agua es un derecho humano que se les está negando, y que se sentían engañados por Teresa Jiménez, quien en campaña prometió que no resolvería toda carencia del líquido vital, lo cual no ha cumplido.

“Sal, Teresa, cumple tu promesa” corearon los manifestantes, pero la funcionaria no salió a dar la cara y atenderlos.

Hubo también señalamientos en relación a la empresa Veolia, de la que los manifestantes se burlaron porque dijeron presume “alta tecnología” pero les dota de ‘agua invisible”.

Los manifestantes aseguraron que continuarán las protestas hasta que todo se normalice, cuando se surta agua en todos sus hogares.