Mon, May 20, 2024
Close
Clara Brugada, imparable en las encuestas

Clara Brugada, imparable en las encuestas

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- A menos de un mes de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos

  • Publishedmayo 8, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 08 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- A menos de un mes de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, se posiciona como la favorita indiscutible en todas las encuestas realizadas hasta la fecha.

Según la encuesta de Ulises Beltrán y Asociados, Clara Brugada lidera con una amplia ventaja, obteniendo un 62% de intención de voto, mientras que su principal competidor, el panista Santiago Taboada, alcanza solo un 32%, dejando a Salomón Chertorivski con un 6%.

Covarrubias y Asociados también confirman esta tendencia, mostrando una ventaja de 18 puntos para Clara Brugada sobre Santiago Taboada, con un 49% de preferencias sociales contra el 31% del candidato del PAN-PRI-PRD.

Este ejercicio demoscópico señala, además, que la candidata de Morena es la figura más reconocida en la capital, con un 93% de conocimiento entre los encuestados.

Por su parte, la encuesta de TResearch International indica que Clara Brugada lidera con un 53% de preferencias, seguida por Santiago Taboada con un 37%, una diferencia de 16 puntos.

En términos de conocimiento de los candidatos, Brugada cuenta con un 86%, Taboada con un 85% y Chertorivsky con un 58%, mientras que en cuanto a opinión positiva, Brugada tiene un saldo de más 13, Taboada menos 12 y Chertorivsky menos 9. Además, la percepción de triunfo favorece a Morena con un 56.3% frente al 30.3% del PAN.

En la recta final de las campañas por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada se encuentra imparable en las encuestas, liderando todos los ejercicios estadísticos y consolidando su posición como la candidata más respaldada por la ciudadanía, que para este momento, en su mayoría, tiene tomada su decisión de voto.

Al respecto, Brugada Molina ha expresado: “Ahora sí ya empieza la cuenta regresiva, estamos a menos de un mes de acabar las campañas y todas las encuestas en promedio nos dan un buen nivel de ventaja, yo agradezco a la población de la Ciudad de México, agradezco su apoyo, me siento siempre emocionada cuando veo las encuestas, y como les he dicho, mi contrincante ya no va a subir, tuvo la oportunidad y ya es muy difícil que lo logre, todas las tendencias son positivas a mi favor”.

“Hago un llamado a la población contra la venta de su voto y a que salga a llenar las urnas este 2 de junio para que siga la transformación. Así que estamos muy contentos y vamos a ganar la Ciudad de México”, resaltó Clara Brugada.