Fri, Apr 26, 2024
Close
Coalición ‘Va por México’ definirá método para elegir candidato

Coalición ‘Va por México’ definirá método para elegir candidato

CDMX, 05 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de su derrota en el Estado de México, la coalición ‘Va por México’, conformada por el PAN-PRI-PRD, anunció que el próximo 26

  • Publishedjunio 5, 2023

CDMX, 05 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Luego de su derrota en el Estado de México, la coalición ‘Va por México’, conformada por el PAN-PRI-PRD, anunció que el próximo 26 de junio es el límite para dar a conocer el método con el que elegirán a su candidata o candidato a la Presidencia de la República en 2024.

“Será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados, informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor, dijo Marko Cortés, dirigente panista.

Cortés envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, y le dijo que sería capaz de fingir un pleito con alguna de las ‘corcholatas’ de Morena para que esa persona busque pasarse al lado opositor.

“Lo decimos con claridad: ninguna de las ‘corcholatas’ (de Morena) será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quiénes”, mencionó.

Respecto al resultado de los comicios en el Estado de México, el dirigente panista dijo que la alianza opositora no “logró despertar” al electorado de esa entidad para que apoyara a Alejandra del Moral.

El dirigente de Acción Nacional también tuvo críticas para Movimiento Ciudadano, partido al que señaló de hacer el “trabajo sucio” de Morena en el Edomex.

En tanto, el líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la coalición “sí funciona y está más fuerte”, pero lamentó la derrota en el Edomex y aseguró que el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, le jugó sucio a la candidata de la alianza.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, no le quedó otra más que celebrar que alcanzaron más del 40% de votos en el Edomex y dijo que “no es pretexto, es la muestra de la fuerza que tiene la coalición”, anotó.