Fri, Apr 26, 2024
Close
Cochlear celebró el Día Internacional del Implante Coclear en compañía de la familia y embajadores Cochlear

Cochlear celebró el Día Internacional del Implante Coclear en compañía de la familia y embajadores Cochlear

Este 25 de febrero se celebró el día del implante coclear alrededor del mundo. Por tal motivo, Cochlear organizó un festejo para todos los miembros de la familia Cochlear el

  • Publishedfebrero 26, 2018

Ciudad de México a 26 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/ ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Este 25 de febrero se celebró el día del implante coclear alrededor del mundo. Por tal motivo, Cochlear organizó un festejo para todos los miembros de la familia Cochlear el pasado 24 de febrero en el Papalote Museo del Niño.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas que han sido parte del equipo Cochlear en el tema de la deficiencia auditiva en México. Pacientes, familiares y algunos especialistas convivieron durante este día para compartir experiencias y conocer más sobre la familia Cochlear.

El día empezó con una plática impartida por la Dra. Lilian Flores, asesora de rehabilitación para Cochlear Américas en donde habló de la importancia de la rehabilitación de los pacientes después de recibir un implante coclear. La doctora compartió historias que han formado parte de su experiencia, acercándose así a los familiares para ofrecerles apoyo durante el proceso.

Lina Jaramillo, directora del programa de embajadores de Cochlear continuó el evento con una presentación en donde explicó la importancia de este programa ya que se trata de un grupo sólido de voluntarios que ayudan a difundir la existencia de soluciones auditivas implantables; a que candidatos, pacientes y familiares puedan entender más sobre esta tecnología y sus beneficios; a compartir experiencias y apoyo y principalmente, reunir a personas que quieren cambiar vidas.

Lina también platicó sobre la familia Cochlear (Cochlear Family), una comunidad en donde todos los miembros que deciden unirse reciben una gran lista de ventajas como actualizaciones periódicas sobre sus dispositivos, asesoría para el aprovechamiento máximo de los implantes, invitaciones a eventos, entre otras.

Los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar las instalaciones del Papalote Museo del niño, conviviendo como una familia.

A lo largo del día, los participantes pudieron disfrutar del testimonio de Frank Astorga, embajador de Cochlear; una historia de compromiso y amor al vivir con su hija implantada, cómo han enfrentado los retos y han logrado reincorporarse a una vida conectada al mundo de los sonidos.

Con este tipo de eventos, Cochlear además de celebrar el día internacional del implante coclear, se puede acercar más a los miembros de una comunidad donde se apoyan, se escuchan, se aconsejan y se motivan.