Fri, Apr 26, 2024
Close
Comerciantes informales realizarán Performance “El Golpeador Eres Tú”

Comerciantes informales realizarán Performance “El Golpeador Eres Tú”

Comerciantes en el espacio público, convocaron para este martes en el Zócalo capitalino a realizar un performance “el golpeador eres tú”, ante la negativa de los permisos en la llamada

  • Publisheddiciembre 9, 2019

Comerciantes en el espacio público, convocaron para este martes en el Zócalo capitalino a realizar un performance “el golpeador eres tú”, ante la negativa de los permisos en la llamada “Romería Decembrina” y la violencia que ejerce personal del gobierno de la Ciudad de México contra los trabajadores informales.
Diana Sánchez Barrios señaló que él ejercicio protesta será en el Zócalo capitalino y calcula que participarán al menos 5 mil personas quienes vestirán de negro y llevarán un guante blanco.
La líder social recriminó que la autoridad, esté enfocada a realizar operativos violentos contra trabajadores no asalariados y no sea utilizada la fuerza para otros problemas delincuenciales que aquejan a varias zonas del primer cuadro de la ciudad.
Sánchez Barrios recalcó que llevan 7 días que han perdido de la romería y las pérdidas irreparables son para miles de familias, los más necesitados aquellas que prometió la Cuarta Transformación ayudar y que sin embargo son marginadas, discriminadas y violentadas.
En tanto Rubén Barrios, representante de artesanos indígenas, señaló que no es posible que los trabajadores no asalariados sean recriminados , violentados y que les coarten sus derechos.
Diana Sánchez Barrios explicó que después del performance si no hay una solución, el miércoles instalarían un tianguis en el Zócalo capitalino donde darán aviso a las autoridades que es una manera legal de protesta y que están en su derecho.
“Convocaremos a todas las organizaciones para que se sumen a la instalación de un gran tianguis a manera de protesta, porque están violentado nuestro derecho al trabajo”, abundó.