Thu, Apr 18, 2024
Close

Comisión de Hidrocarburos celebra hallazgo de pozo en Campeche

                    CDMX, a 23 de Marzo 2017.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebró el anuncio de la empresa italiana Eni

  • Publishedmarzo 23, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX, a 23 de Marzo 2017.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebró el anuncio de la empresa italiana Eni sobre el descubrimiento de petróleo crudo ligero en un pozo de la Bahía de Campeche que le fue asignado en la apertura del sector ordenado en el marco de la reforma energética.
“Estamos observando el resultado natural de los procesos detonados por la reforma energética, a poco tiempo de haberse puesto en marcha”, señaló la CNH sobre el descubrimiento hecho en el Pozo Amoca-2 en aguas someras de la Bahía de Campeche.

La Comisión destacó que esperará al análisis del yacimiento aunque ya lo considera como el “primer fruto tangible de la participación de nuevos operadores”, y pronosticó que 2017 “será el primer año en que los privados aporten reservas al país”.

Este pozo es uno de los primeros en ser perforados por una empresa petrolera internacional en México a raíz de la reforma energética promulgada en 2013.

La empresa anunció el hallazgo a una profundidad de 65 metros “confirmando así la presencia de aceite en diferentes niveles, lo que indica un potencial superior a las estimaciones originales en la formación 5 Presidentes”, señaló la CNH.

La Compañía Eni México fue declarada ganadora del Área Contractual 1 de la Ronda 1,2, con un porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa de 83,75 %, por encima de otras ocho ofertas.

La empresa firmó su contrato con la CNH el 30 de noviembre de 2015 con una vigencia de 25 años, hasta el 30 de noviembre de 2040, que se puede prorrogar hasta por dos periodos adicionales de cinco años bajo ciertas condiciones, recordó la Comisión.

El Área Contractual 1 comprende una superficie de 67.203 kilómetros cuadrados e incluye los campos de Amoca, Mizton y Tecoalli con reservas 2P (probadas y probables) de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69.000 millones de pies cúbicos de gas.