Fri, Mar 29, 2024
Close
Comisión de Víctimas alista delegaciones en apoyo a caravana migrante

Comisión de Víctimas alista delegaciones en apoyo a caravana migrante

Ciudad de México, 23 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que las delegaciones establecidas a lo largo y ancho del territorio nacional se

  • Publishedoctubre 23, 2018

Ciudad de México, 23 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que las delegaciones establecidas a lo largo y ancho del territorio nacional se preparan para brindar atención y acompañamiento a la caravana migrante por los puntos en los que transite.

 

Además, desde el 19 de octubre, a través la Dirección General de Delegaciones, estableció contacto con autoridades locales e internacionales a efecto de trabajar de manera conjunta en el acompañamiento a la comunidad migrante.

 

Y desde esa fecha, la delegación en el estado de Chiapas participa de manera puntual en las reuniones de mando del Comité Interinstitucional de Apoyo a los Migrantes, en donde participan todas las instituciones involucradas en la atención a este grupo.

 

De tal suerte, se colocó un stand de atención dentro de las instalaciones del refugio de la feria mesoamericana, mismo que opera como albergue, para estar en posibilidad de ofrecer atención médica, psicológica y jurídica a quien así lo solicite.

 

La Comisión Ejecutiva aclaró que la parte operativa y administrativa del referido albergue está a cargo de Protección Civil del Estado de Chiapas, y la atención de las personas migrantes está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Así, hasta el 22 de octubre, en compañía de autoridades federales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la CEAV dio la bienvenida a los primeros 342 migrantes al refugio de la feria mesoamericana.

 

También cuenta con presencia en el albergue, donde su personal ha brindado 63 consultas médicas y 228 menores atendidos en actividades lúdicas, 27 intervenciones psicológicas y 22 asesorías jurídicas.