Sat, Apr 27, 2024
Close
Como anillo al dedo

Como anillo al dedo

Ciudad de México, a 21 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Los estragos en la economía de los capitalinos, sobre todo para quienes viven al día y no tienen un

  • Publishedabril 21, 2020

Ciudad de México, a 21 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Los estragos en la economía de los capitalinos, sobre todo para quienes viven al día y no tienen un salario, han comenzado ha pasar factura pues tienen más de tres semanas que no pueden salir a las calles a ganarse la vida vendiendo alguno de sus productos.

La señora Petra Sánchez Moreno, vende calcetines, dijo que en el comercio lo que ganan “es para ir al día, pero como tenemos muchos días sin trabajar, ya no tenemos ni para comer”.

Pero como la señora Petra, hay miles de trabajadores no asalariados que actualmente no reciben dinero, ni siquiera la ayuda que prometieron las autoridades por lo que los mil pesos y su despensa que recibió por parte de la líder Diana Sánchez Barrios, lo va a racionar para que rinda. “La ayuda nos cayó como anillo al dedo”.

Ante esto y por la nula respuesta de las autoridades de destinar un presupuesto para los trabajadores informales, Sánchez Barrios reiteró su compromiso de continuar con la entrega de productos necesarios y dinero al señalar: “No los vamos a dejar de ayudar”.

La activista ha entregado despensas con frijol, sopa, leche en polvo, latas de verduras, gel, cubre bocas y hasta dinero.

Hace dos semanas entregaron la cantidad de 6 mil pesos a cada uno de los 5 mil agremiados de Asociación Legitima Cívica y Comercial y esta semana entregará ayudas a los artistas urbanos.