Connect with us

CirculoDigital

Cómo hacer crecer tu negocio con E-commerce

El comercio electrónico ha crecido en México a pasos agigantados. De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México del 2017 hecho por la Asociación de Internet, del 2015 al 2016 el E-commerce creció un 28.3% al aumentar su valor de mercado de 257 mil millones de pesos a 329 mil mdp. Los beneficios del comercio electrónico son variados: un mayor número de clientes potenciales, disminución de costo en puntos de venta físicos, etc.

Published

on

Ciudad de México a 1 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ /ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El comercio electrónico ha crecido en México a pasos agigantados. De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México del 2017 hecho por la Asociación de Internet, del 2015 al 2016 el E-commerce creció un 28.3% al aumentar su valor de mercado de 257 mil millones de pesos a 329 mil mdp. Los beneficios del comercio electrónico son variados: un mayor número de clientes potenciales, disminución de costo en puntos de venta físicos, etc.

Los primeros en entrar en esta dinámica tecnológica fueron las grandes corporaciones; sin embargo, en países como México, prevalecen las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Según datos del INEGI, de todas las unidades empresariales, 99.8% son PYMEs, que generan 52% del PIB nacional y 72% del empleo en el país.

Un caso como este es el de Mister Pizza, una cadena de restaurantes de comida rápida, ubicadas principalmente en el zona metropolitana de Monterrey, N.L., especializada en la elaboración de pizzas, la cual persigue ser el mejor lugar para ordenar ya que cuenta con la más alta calidad a un precio justo y una entrega en el menor tiempo posible.

Mister Pizza ha incrementado notablemente sus ganancias, ha ampliado su zonas de entrega y también ha aumentado sus ventas desde que distribuye sus alimentos a través de SinDelantal, marca líder en el servicio de comida a domicilio online en México. Tan sólo de enero a octubre de 2017, Mister Pizza tuvo un notable crecimiento en el número de pedidos del 2,150%. Asimismo, ese mismo año aumentó su presencia en México con la apertura de tiendas en estados como el Estado de México y Coahuila.

El e-Commerce amplía horizontes

El e-commerce ayuda a incrementar el número de clientes y las ventas al poner los productos al alcance de todos más allá del punto de venta. Aunado a esto, la gran cantidad de usuarios activos de Internet se vuelven clientes potenciales además de las personas que pasan por nuestra vitrina.

Según el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 hecho por la misma Asociación de Internet, durante el 2016 en México había 70 millones de internautas, con una penetración de 63% en el país (en la población de 6 años en adelante).

Humberto Muñiz, Director de Operaciones de Mister Pizza, da testimonio de este hecho y señala que “en 2014 comenzamos con 2 o 3 sucursales y enseguida nos dimos cuenta que el servicio a domicilio nos facilitaba la visibilidad con nuestros clientes en las zonas de entrega. En ese entonces tomamos la decisión de trabajar con Hellofood -que posteriormente se convirtió en  SinDelantal-, y quien nos brindó un nuevo esquema de trabajo, planes y una estructura en donde pudiéramos educar a nuestro personal y a nuestros clientes a usar la plataforma. Con el apoyo de SinDelantal hemos logrado importantes avances”.

También mejora las finanzas

En términos financieros, el e-commerce es un “ganar-ganar” para clientes y empresas dado que la facilidad de entregar a domicilio permite abaratar costos de distribución, y beneficia directamente al comprador.

En el caso de Mister Pizza, en 2017, de enero a octubre hubo un notable crecimiento en el número de pedidos de 2,150% y un incremento del 25% en entregas a domicilio a partir de la alianza con SinDelantal.

Genera engagement

Una buena experiencia de compra es una gran oportunidad para generar lealtad con las marcas. Si las personas, además de obtener el producto que desean, lo reciben a tiempo, en perfectas condiciones y más accesible que en un punto de venta, enseguida se convertirán en clientes cautivos. Para ejemplificar esta realidad, basta decir que actualmente, entre 20% y 25% de los pedidos totales en Mister Pizza se realizan a través de SinDelantal.

Este tipo de ejemplos permiten visualizar la importancia de la implementación de herramientas digitales en los negocios, sin importar el tamaño de la compañía.

Todos podemos hacerlo.

RECIENTES

Bolsa4 horas ago

Que es un Dictamen Fiscal SIPRED y como afecta o beneficia a las empresas por De la Paz, Costemalle DFK

/COMUNICAE/ Como parte de las obligaciones fiscales, las empresas deben estar bien informadas sobre las herramientas que se utilizan, como...

Gastronomía4 horas ago

Kiwi Zespri, sabor y beneficios en cada bocado

/COMUNICAE/ La temporada de kiwi Zespri 2023 de Nueva Zelanda está conquistando los paladares de los mexicanos con su exquisito...

Innovación Tecnológica1 día ago

La solución de Danfoss MV versátil, confiable y configurable

/COMUNICAE/ Tecnología Danfoss para aplicaciones industriales versátil, confiable y configurable Vacon 1000 es el convertidor de media tensión refrigerado por...

ESTADO DE MÉXICO1 día ago

Vitesco Technologies lanza nuevo sistema de limpieza que responde a demandas de electromovilidad autónoma

/COMUNICAE/ El sistema avanzado de limpieza de sensores responde a las demandas futuras de la electromovilidad autónoma. En conjunto con...

Consumo1 día ago

Las herramientas integrales de prevención de pérdidas de Sensormatic Solutions de Johnson Controls ayudan a los retailers en su creciente lucha contra el robo y las pérdidas

/COMUNICAE/ La amplia gama de soluciones de prevención de pérdidas de Sensormatic puede ayudar a los retailers a hacer frente...

Alcaldías2 días ago

Hugo López Gatell va por la candidatura de la CDMX, afirma AMLO

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 22 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, participará en el proceso interno de...

Internacional2 días ago

Carlos Acosta: nadador mexicano hace historia al lograr un cruce doble del Canal de la Mancha

/COMUNICAE/ Carlos Acosta, nadador y arquitecto mexicano, ha logrado una hazaña épica al convertirse en el primer hombre mexicano en...

Educación2 días ago

Tecmilenio y Viva Aerobus elevan el aprendizaje a las alturas

/COMUNICAE/ Tecmilenio ofreció a pasajeros del vuelo VB4084 Monterrey – Tijuana de Viva Aerobus la oportunidad de capacitarse en ChatGPT...

Ciberseguridad2 días ago

El Certificado de Marca Verificada (VMC) está colaborando contra las estafas financieras

/COMUNICAE/ DigiCert explica a los usuarios como el Certificado de Marca Verificada (VMC) está ayudando a los bancos y clientes...

Ciberseguridad2 días ago

Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de identidad de IA mejoradas para la prevención del fraude

/COMUNICAE/ El logotipo actualizado representa un firme compromiso con la privacidad de los consumidores y una mayor seguridad en las...