Mon, Jun 17, 2024
Close
Cómo quedaron las ‘pluris’ en el Congreso CDMX

Cómo quedaron las ‘pluris’ en el Congreso CDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 09 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Para la próxima legislatura del Congreso capitalino, Morena y el PAN se repartieron las diputaciones plurinominales con un total de 9 cada uno de los

  • Publishedjunio 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Para la próxima legislatura del Congreso capitalino, Morena y el PAN se repartieron las diputaciones plurinominales con un total de 9 cada uno de los grupos parlamentarios.

Con ese número de legisladores por representación proporcional, Morena alcanzará un total de 24 diputados y Acción Nacional llegó a 16, mientras que el Partido Verde será la tercera fuerza del Congreso con un total de 11 diputados. Le sigue el PT con 8.

Entre los diputados que llegan sin ser votados, destacan nombres como el del ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Fernando Zárate, quien ha pasado por el PRD, el PVEM, y ahora Morena; Valentina Batres, ya fue diputada y repite por tercera ocasión; Elizabeth Mateos, que se quedó con las ganas de gobernar Iztacalco.

Por el PAN, llega Andrés Atayde, actual presidente de los azules en la CDMX; repite Diego Orlando Garrido y Frida Guillén; y el ex perredista, Luis Alberto Chávez, también será diputado por segunda ocasión.

Llama la atención que dentro de la lista de Movimiento Ciudadano, Luisa Alpízar, quien fuera candidata y esquirol de Morena, a la Alcaldía Azcapotzalco, pudo colocar a su hija Luisa Fernanda Ledesma Alpízar, sin ningún tipo de experiencia, pero ya con la oportunidad de ser diputada local.

En el caso del casi extinto PRD, sólo alcanzó una diputación y se la llevó de pura suerte Nora Arias, la ex pareja del aún diputado Víctor Hugo Lobo, y la pareja de caciques en Gustavo A. Madero.