Sat, Apr 27, 2024
Close

Con adopción de IA, México puede ganar la carrera tecnológica contra China y fortalecer su posición en la economía mundial: Bismarck Lepe, CEO de Wizeline

/COMUNICAE/ México debe adoptar la IA para que todo el país sea más eficiente y productivo. También India representa un riesgo si mejora su cadena de suministro y su capacidad

  • Publishedoctubre 11, 2023
/COMUNICAE/

México debe adoptar la IA para que todo el país sea más eficiente y productivo. También India representa un riesgo si mejora su cadena de suministro y su capacidad de fabricación

Para que México pueda ser más eficiente y productivo y conserve y fortalezca su posición en la economía mundial es importante que adopte la Inteligencia Artificial como herramienta de desarrollo en diferentes industrias, aseguró Bismarck Lepe, CEO y Fundador de Wizeline, empresa líder en el desarrollo de productos y plataformas basados en inteligencia artificial, en el marco del North Capital Forum 2023.

“México tiene todo el potencial para ganarle la carrera a China si mantiene el foco en la implementación de la inteligencia artificial como herramienta de desarrollo en diferentes industrias. México está en una posición privilegiada para beneficiarse de la deslocalización desde Asia, sin embargo, existe la posibilidad de que el país no sea capaz de capitalizar la oportunidad económica, especialmente a medida que India mejora su cadena de suministro y su capacidad de fabricación. Para que México pueda ser más eficiente y productivo y conserve y fortalezca su posición en la economía mundial, es importante que adopte la Inteligencia Artificial”, señaló Bismarck Lepe. 

Lepe habló sobre la intensificación de la carrera tecnológica contra China, el papel potencial de México en esta competencia y los desafíos y oportunidades del país ante la creciente preocupación en Estados Unidos por la dependencia de China en la cadena de suministro tecnológico y la necesidad de mejorar la resistencia y la seguridad en este sector. 

Comentó que la Administración Biden promulgó la Ley CHIPS en 2022, con el objetivo de reajustar la cadena de suministro y fortalecer la fabricación nacional de tecnología para reducir la dependencia de fuentes extranjeras y garantizar la seguridad. Estados Unidos ha buscado alianzas internacionales para diversificar las cadenas de suministro y fortalecer la ventaja competitiva en la carrera tecnológica. México y Canadá se destacan como aliados estratégicos potenciales debido a su proximidad geográfica y capacidades de fabricación existentes.

Lepe concluyó que es fundamental la colaboración internacional y la inversión en tecnologías avanzadas para asegurar un futuro próspero y seguro en la carrera tecnológica global.

En este sentido, desde Wizeline, Bismarck y su equipo, desarrollaron su AI Academy que busca empoderar a profesionales de la tecnología con las habilidades esenciales en Inteligencia Artificial (IA) a través de programas de aprendizaje especializados y sin costo, ayudando así a que el país cuente con personal especializado y con capacitación constante, que empresas de tecnología que busquen invertir en la región puedan contratar.

Asimismo, Wizeline impulsa el desarrollo y adopción de la IA a través de hackathones, creación del Mapa de IA Generativa y trabajando con empresas y académicos en diversos estados de México.

Más información sobre Wizeline y el AI Academ: https://academy.wizeline.com/ 

Fuente Comunicae