Con ‘Empleo Verde’ limpiarán canales de Xochimilco

0
81

El programa Empleo Verde arrancó en la alcaldía Xochimilco. Con este programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México participan 200 ciudadanos de la región, limpiando canales y remozando zonas aledañas.

El objetivo es conservar las zonas verdes de la demarcación a través de una capacitación sobre la conservación del medio ambiente.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empelo en la capital, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que la alcaldía tiene una importancia cultural, de patrimonio y de servicios ambientales, por lo que consideró que con Empleo Verde podrán conservar estos espacios.

El objetivo de Empleo Verde es sumar y contribuir a la economía de las familias, por lo que contarán con un apoyo mensual de 5 mil 200 pesos, y un horario de cinco horas, con la posibilidad de buscar otro empleo.

El director de Fomento Económico de Xochimilco, Daniel Cruz, destacó que con la implementación de este programa se beneficiará la reactivación económica de la demarcación, principalmente el fomento al turismo, lo que genera la recuperación de empleos.

Resaltó que las 200 personas que participan en Empleo Verde recibieron una capacitación por parte de la Alcaldía sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de Xochimilco, que es patrimonio cultural, mundial de la humanidad.

El subprograma a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, tiene en esta segunda fase de Empleo Verde en la Ciudad, a las alcaldías Xochimilco e Iztacalco, esta última comenzó el 27 de junio pasado con la participación de 150 personas, con el objetivo de realizar trabajos de saneamiento en Ciudad Deportiva.

Comments are closed.