Tue, Apr 23, 2024
Close
Con Mitin, vecinos de copilco denuncian mega desarrollos inmobiliarios en Coyoacán

Con Mitin, vecinos de copilco denuncian mega desarrollos inmobiliarios en Coyoacán

CDMX, a 15 de Septiembre,2017.- Diputados de morena encabezados por el coordinador César Cravioto Romero, acompañaron a vecinos de Copilco Universidad en la realización de un mitin informativo y de protesta para solicitar

  • Publishedseptiembre 15, 2017

CDMX, a 15 de Septiembre,2017.- Diputados de morena encabezados por el coordinador César Cravioto Romero, acompañaron a vecinos de Copilco Universidad en la realización de un mitin informativo y de protesta para solicitar que se detengan los trabajos de construcción de la inmobiliaria Be Grand.

Los vecinos de la zona informaron que se trata de un proyecto de dos torres de 23 y 27 pisos con 616 departamentos y siete sótanos con mil 265 cajones de estacionamiento. El predio está ubicado en Avenida Copilco 75.

A decir de los habitantes colindantes, el desarrollo afectará a más de 30 mil personas por la escasez de agua que generará el proyecto y por la sobrecarga de servicios en la zona.

Con el fin de evitar lo anterior, los vecinos exigieron al gobierno de la Ciudad y al delegado de Coyoacán la detención inmediata de las obras, una audiencia donde el titular de la demarcación muestre a los afectados la documentación sobre las autorizaciones y permisos, así como solicitar un estudio de impacto ambiental y factibilidad hídrica.

Los vecinos denunciaron que el actual delegado, Valentín Maldonado, pide sólo acciones de mitigación irrisorias, lo que provoca un incremento desmedido de oficinas y viviendas de lujo.

Los vecinos expresaron a los diputados de morena su lucha por conformar un frente contra las irregularidades y el abuso de empresas que se encuentran en contubernio con autoridades capitalinas.

Al respecto, el diputado David Cervantes informó que morena trabaja con más de 100 organizaciones vecinales de toda la Ciudad para impulsar un movimiento en contra del desarrollo depredador que ha instaurado el gobierno Central.

Lo que se busca, dijo, es impulsar una moratoria urbana que frene todos los mega desarrollos. No queremos que se construya un solo proyecto que carezca de estudios de impacto y que no tenga la aprobación vecinal.

Asimismo, agregó Cervantes Peredo, morena junto con vecinos ha exigido que el Programa General de Desarrollo Urbano de Mancera, se regrese por no cumplir con los procedimientos de Ley.

En ese sentido, el legislador Miguel Ángel Hernández Hernández hizo un llamado a los vecinos a sumarse a la lucha, pues no queremos que la ciudad se continúe viendo como un negocio, dijo.

Expuso la necesidad de actuar con responsabilidad y exigir la adopción de medidas que suspendan la violación de derechos. Toda realización de obra debe ser consultada, expresó.

Al concluir, los vecinos informaron que la obra en Copilco 75 no es la única de este tipo, se encuentran otras más en Avenida Universidad 1778 con el mega desarrollo Oasis; en Universidad 1935 se construyen dos conjuntos habitacionales con 160 y 96 viviendas, lo mismo sucede en Universidad 1919 donde se desconoce el número de viviendas pero se edifican departamentos. Calle Cerro Tuera 26 es un ejemplo más de la construcción de oficinas en edificios de ocho niveles.

No hay que olvidar, señalaron los vecinos, el helipuerto en Avenida Universidad 2014, el cual no ha podido funcionar debido a la oposición vecinal.

Al mitin acudieron la diputada Ana María Rodríguez y el legislador Raymundo Martínez Vite.