Thu, Apr 25, 2024
Close
Condena Margarita Zavala feminicidios en Guerrero

Condena Margarita Zavala feminicidios en Guerrero

Margarita Zavala condenó los feminicidios ocurridos en el estado de Guerrero al tiempo que aseguró a las mujeres de la entidad: “yo las voy a defender porque sé cómo hacerlo”.

  • Publisheddiciembre 31, 2017

Ciudad de México a 31 de Diciembre ( MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Margarita Zavala condenó los feminicidios ocurridos en el estado de Guerrero al tiempo que aseguró a las mujeres de la entidad: “yo las voy a defender porque sé cómo hacerlo”.

De visita en el estado, Zavala urgió a construir un Banco Nacional de Datos sobe Feminicidio y Violencia de Género, para que de la mano con estudios focalizados y mapas de riesgo, se combata de manera efectiva este flagelo social.

Desde el municipio de Ometepec, destacó la necesidad de contar con un gobierno valiente que defienda a la población para “acabar con la cobardía que hemos vivido desde la autoridad”.

En este sentido, aseguró que Ángel Aguirre, ex gobernador guerrerense y actual aspirante a diputado federal, representa el cinismo en su máxima expresión.

“Por aquí anda uno que quiere ser candidato y antes fue gobernador, que se llama Ángel y de ángel no tiene nada, señaló hoy durante una visita al municipio de Ometepec, Guerrero.

En el poblado de Cochoapa, Zavala instó a los habitantes a no dar un paso atrás ni permitir ninguna clase de retroceso. “Yo quiero que no nos dé miedo vivir en Guerrero, que no nos den miedo sus calles y carreteras”, comentó.

“Desde el gobierno de la República voy a hacer todo lo que legalmente es posible para defender a los hombres y las mujeres de mi país. Si para ello requiero al ejército, voy a usar al ejército y a la marina, porque además los he visto dar la vida por la patria”, agregó.

La aspirante presidencial dijo que las mexicanas y mexicanos deben saber que ella conoce bien el tema de seguridad y cuenta con la valentía para defenderlos.

“Voy a fortalecer las policías, no como ahorita que las tienen abandonadas, y fortaleciendo las policías paulatinamente el ejército y la marina irá regresando a las actividades de siempre”, puntualizo.

En la plaza central de esta localidad, Margarita Zavala fue recibida por un centenar de personas, con quienes convivió y conversó sobre las necesidades de la región y las oportunidades de desarrollo para las familias.

A los habitantes de la comunidad les expuso la urgencia de detonar el comercio a través de nuevas y mejores carreteras que conecten a la entidad y potencialicen las oportunidades de la gente.

“Ni las indígenas, ni las mujeres, ni los pueblos vamos a retroceder; acompáñenme con su firma para avanzar segura con la esperanza de cada uno de ustedes”, dijo esta mañana.