Thu, May 23, 2024
Close
Condonarán impuestos a empresarios que contraten jóvenes

Condonarán impuestos a empresarios que contraten jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de noviembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Las empresas que contraten a empleados de entre 15 y 29 años de edad en la Ciudad de México,

  • Publishednoviembre 29, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 29 de noviembre 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Las empresas que contraten a empleados de entre 15 y 29 años de edad en la Ciudad de México, podrán exentar el 40% en el pago del Impuesto Sobre Nómina, para lo cual se propone reformas al Código Fiscal local.

Al respecto, el diputado del PAN, Diego Garrido López señaló que las empresas deberán acreditar un 20 por ciento de empleados en su plantilla laboral, con lo cual se busca disminuir los índices de desempleo en este sector poblacional a través de una política que apoye la primera experiencia laboral.

Explicó que esta propuesta adiciona el Artículo 159 Bis al Código Fiscal de la Ciudad de México, y se reforma el Artículo 13 párrafo primero de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México para que las empresas que se integren reciban este beneficio fiscal.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en el último trimestre de 2018, se registraron 205 mil 175 personas desocupadas mayores de 15 años en la Ciudad, de los cuales 116 mil 631 son hombres y 88 mil 544 mujeres.

Esto resulta preocupante, subrayó el panista, ya que al no encontrar alternativas muchos de estos jóvenes desisten de seguir buscando empleo o estudiando, para optar por delinquir por cuenta propia o unirse a grupos de delincuencia organizada, lo que ha proliferado en los últimos años en el país.

Dijo que es imperativo incentivar la contratación de jóvenes en el sector privado, ya que éste no es sólo un problema de desempleo y potencial inseguridad, sino que también afecta al mismo sector empresarial, al encontrar un mercado más reducido al que pueda ofrecer sus productos o servicios.

Según datos del Censo 2010, el número de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad en la Capital asciende a dos millones 203 mil 472 personas, lo que representa el 23.7 por ciento de la población total.