Fri, Apr 26, 2024
Close
Confirma Banxico que alto directivo tiene coronavirus

Confirma Banxico que alto directivo tiene coronavirus

El Banco de México confirmó que uno de sus funcionarios dio positivo al coronavirus CIVID-19, quien se encuentra estable y aislado en su domicilio siguiendo el protocolo de cuidados proporcionado

  • Publishedmarzo 17, 2020

El Banco de México confirmó que uno de sus funcionarios dio positivo al coronavirus CIVID-19, quien se encuentra estable y aislado en su domicilio siguiendo el protocolo de cuidados proporcionado por sus médicos.
Aunque no detalló de qué funcionario se trata, Maricarmen Cortés en el programa Fórmula Financiera dio a conocer que podría tratarse de Miguel Ángel Díaz.
Además, el banquero estuvo presente en la pasada Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), la cual fue clausurada el viernes 13 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese mismo evento, también dio muchas entrevistas a medios de comunicación.
A través de un comunicado, el Banxico expuso que ya se estableció comunicación con las personas con las que tuvo contacto en los días previos, asegurando que ningún otro miembro de la Junta de Gobierno presenta síntomas.
Finalmente, el Banco central reafirmó su compromiso para cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.