CDMX, noviembre 2020.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización de dos Sesiones Solemnes vía remota, la primera para hacer un reconocimiento público a las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, el próximo 21 de noviembre, a las 9:30 horas.

Y la segunda, será dedicada al personal médico, de resguardo y mantenimiento del Poder Legislativo local, quienes pese a la crisis sanitaria han laborado de manera permanente, y se llevará a cabo el 28 de noviembre próximo, también a las 9:30 horas.

En la reunión de Conferencia de este miércoles, vía remota, se dio cuenta de 21 comunicados por parte de diversos legisladoras y legisladores, 11 comunicados internos, cuatro comunicados de observaciones a diversos decretos por parte de la Jefa de Gobierno, cuatro comunicados de la Comisión de Derechos Humanos local, y cuatro comunicados de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Así como dos comunicados de la Auditoría Superior de la CDMX, dos de la Secretaría de Gobierno, uno de la Consejería Jurídica y de Servicios legales, uno de la Secretaría de Finanzas y uno de la Secretaría de Contraloría local.

Además, aprobaron el Acuerdo a través del que se establecen los lineamientos para el pago de aguinaldo, gratificación de fin de año y prestaciones otorgadas en el mes de diciembre.