Sun, Apr 28, 2024
Close
Conociendo el gas lp ¿qué es y para qué sirve?

Conociendo el gas lp ¿qué es y para qué sirve?

/COMUNICAE/ La empresa distribuidora de gas, Gas Perla, basada en un artículo del sitio web UnoTv sobre el gas lp, menciona la composición de este y como se obtiene, así

  • Publishedoctubre 20, 2023
/COMUNICAE/

La empresa distribuidora de gas, Gas Perla, basada en un artículo del sitio web UnoTv sobre el gas lp, menciona la composición de este y como se obtiene, así como sus características

Actualmente, una de las fuentes energéticas más utilizadas en hogares e industrias en todo el mundo es el gas lp. Esto se debe a que es una fuente de energía bastante confiable y eficiente, además de ser una alternativa económica. Incluso muchos propietarios de vehículos prefieren utilizar este gas como su combustible. A pesar de su amplio uso, no muchos saben exactamente qué es el gas lp y cómo se obtiene. A continuación, se explica detalladamente.

¿Qué es el gas lp y cómo se obtiene?
El gas licuado de petróleo, comúnmente conocido como gas lp, es un hidrocarburo compuesto principalmente por propano y butano. Estos componentes se extraen durante el proceso de fraccionamiento del petróleo y el gas natural.

Una característica distintiva del gas lp es la presencia de una sustancia llamada mercaptano, que le proporciona un olor característico y desagradable. Este compuesto cumple una función importante al hacer que cualquier fuga de gas sea detectable, ya que el gas lp en su estado natural no tiene olor ni color.

Según un artículo del sitio web de noticias UnoTv, la obtención de este gas se realiza mediante la destilación del petróleo durante el proceso de separación de sus componentes básicos.

Al separarse, el gas lp se somete a un proceso de licuefacción para convertirlo en líquido, lo que facilita su almacenamiento y transporte. Durante este proceso, la capacidad del gas lp para ocupar por completo el espacio donde se encuentra almacenado resulta extremadamente práctica.

Características y beneficios del gas lp
Además de su capacidad para ocupar completamente el espacio, el gas lp posee otras características igualmente importantes:

  • Combustión casi completa: cuando se quema, el gas lp produce una combustión casi completa, lo que significa que no deja residuos de hollín. Esto se traduce en una menor contaminación y un mantenimiento más fácil de los equipos y sistemas de combustión.
  • Incoloro y transparente: el gas lp no tiene color y es completamente transparente, incluso en su estado líquido. Esto facilita su detección y control en caso de fugas, ya que cualquier cambio en su apariencia indicaría un problema.
  • Baja toxicidad: el gas lp en sí mismo no es tóxico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el gas lp puede desplazar el oxígeno en espacios confinados, lo que puede ser peligroso si se respira durante períodos prolongados. Por lo tanto, es necesario mantener una adecuada ventilación al utilizarlo.
  • Alto rendimiento: el gas lp tiene un alto poder calorífico, lo que significa que rinde eficientemente como combustible. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética y un menor consumo en comparación con otros combustibles.

Beneficios del gas lp
Junto a las características anteriores, existen varios beneficios que convierten al gas lp en uno de los hidrocarburos más utilizados como fuente de energía. Por ejemplo, al utilizarse como combustible en vehículos, sus gases de escape no contienen azufre ni plomo. Además, posee un alto poder calorífico, lo que permite un ahorro de hasta el 40% en su consumo.

Otra de las características que lo hace una fuente de energía tan popular es que puede almacenarse hasta dos meses de consumo, otorgándole una gran disponibilidad al usuario.

Hoy en día, millones de personas utilizan este tipo de gas en sus hogares, industrias y vehículos. Es común su uso para cocinar alimentos, calentar los hogares y proporcionar energía a electrodomésticos, así como combustible en procesos industriales.

Por tanto, el gas lp se destaca como la mejor opción energética para el hogar, el negocio o los vehículos. En Gas Perla, se encargan de hacerlo accesible y conveniente para los usuarios, ofreciendo una rápida recarga de gas sin complicaciones y con altos estándares de calidad. 

Fuente Comunicae