Construcción de la Línea 7 del Metrobús debe respetar las áreas verdes, el suelo de conservación y los monumentos históricos

0
26

CDMX, a 7 de Junio 2017.-La Diputación Permanente de la ALDF turnó a la Comisión de Movilidad un Punto de Acuerdo presentado en tribuna por el diputado Néstor Núñez López, del Grupo Parlamentario de Morena, que busca que la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Obras y Servicios y el Director General del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, remitan a esta soberanía un informe de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

La propuesta fue impulsada por el legislador Paulo César Martínez López, de Morena, y busca que el corredor vial que consta de 15 kilómetros y que cruzará tres delegaciones, cuente con una estrategia ambiental integral que haga frente a las contingencias.

En caso de que el documento sea en la Comisión, los jefes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc tienen que enviar a esta soberanía un inventario de las áreas verdes de sus demarcaciones, así como de las especies de flora y fauna silvestres presentes en donde correrá la Línea 7.

Núñez López manifestó que su bancada está a favor de mejorar la movilidad y el ambiente de la Ciudad de México mediante la conservación de parques, jardines, alamedas, arboledas y áreas análogas, del suelo de conservación y monumentos históricos que pudieran verse afectados con la obra

Comments are closed.