Thu, Mar 28, 2024
Close
Consumo de clonazepam afecta a 45 jóvenes, en 18 estados

Consumo de clonazepam afecta a 45 jóvenes, en 18 estados

CDMX, 14 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo con la Secretaría de Salud, ya son 45 los casos que se han atendido por consumo de clonazepam en retos, distribuidos

  • Publishedfebrero 14, 2023

CDMX, 14 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo con la Secretaría de Salud, ya son 45 los casos que se han atendido por consumo de clonazepam en retos, distribuidos en 18 estados, y se han presentado en niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de edad.

La mayoría de los reportes, han sido en los hogares, fuera del horario escolar, pues dicho medicamento genera adicción.

El objetivo entre los menores de edad que participan es ver quién tarda más en dormirse.
De acuerdo con la dependencia, este tipo de comportamiento entre grupos de jóvenes “no es nuevo, pero con el uso de las redes sociales, la difusión, tanto del reto como de los estragos llega con mayor facilidad a la comunicación pública”.

Este medicamento es controlado y requiere receta médica para su venta, y “el que esté disponible en las manos de la juventud habla de un uso abusivo”, ya sea que lo tomen de algún familiar a quien le fue recetado o, incluso, que existe una violación a la Ley General de Salud por parte de quien lo pone a la venta.

El clonazepam es usado principalmente para tratar convulsiones o ataques de pánico. El mal uso del medicamento puede provocar problemas respiratorios graves, somnolencia profunda y al combinarse con otras sustancias, como el alcohol u otros fármacos, puede ocasionar la muerte.


La Secretaría de Salud, recomienda a los padres de familia y tutores, la Importancia de la comunicación en la familia, sobre todo en temas como drogadicción, violencia familiar, bullying, entre otros.