Sat, Apr 27, 2024
Close
Continúa GCDMX “Lunes por la Educación para la Paz”

Continúa GCDMX “Lunes por la Educación para la Paz”

El programa “Lunes por la Educación para la Paz”, forma parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha a principios de

  • Publishedmarzo 2, 2020

El programa “Lunes por la Educación para la Paz”, forma parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha a principios de 2019, con la creación de 847 cuadrantes policiacos, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y recuperación de los espacios públicos, entre otros.
Por ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la escuela secundaría número 1 “Cesar Ruiz”, en el centro histórico para impulsar la lectura entre la comunidad estudiantil.
A menos de 8 días de que se lleve a cabo el paro, “un día sin nosotras”, la gobernante capitalina dijo que en el nivel secundaria es donde empieza a generarse la violencia contra las adolescentes, por lo que la prevención es esencial para afianzar los valores de respeto entre los dos sexos.
En el platel educativo, la jefa de gobierno donó libros para que los adolescentes hagan de la lectura un hábito y distribuyo carteles de prevención de la violencia contra las mujeres.