Connect with us

Alcaldías CDMX

Continúan trabajos de limpieza tras fuertes lluvias en Alcaldía Tláhuac

Published

on

• Fuertes lluvias provocaron severos encharcamientos en diversos puntos de la alcaldía, afectando la vialidad y algunos domicilios.
• El Grupo de Reacción Inmediata de Tláhuac en colaboración con Bomberos y Sacmex, atendieron las zonas con mayor afectación.
• Después de la atípica precipitación pluvial, con el apoyo de los distintos cuerpos de rescate se logró el desfogue, recuperando la vialidad en distintos de la alcaldía.

CDMX, 07 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Durante la tarde de este miércoles y jueves, diversos negocios, vialidades principales y viviendas, se vieron afectados por la lluvia que se registró en diversos puntos de la alcaldía Tláhuac, donde el nivel del agua alcanzó los 40 cm de altura.

Ante las primeras afectaciones, la alcaldesa Berenice Hernández instruyó al Grupo de Reacción Inmediata de Tláhuac, que junto en colaboración con Bomberos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Policía Auxiliar, atendieron las zonas con mayor afectación.

Calles que pertenecen a la colonia Los Olivos, La Nopalera y Zapotitlán, reportaron severas inundaciones, las cuales ya fueron atendidas desde las primeras horas del día. En su momento se agilizó la movilidad sobre avenida Tláhuac y Paso Conejo para restablecer el tránsito lo antes posible.

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la Nopalera, calle Elixir de Amor, Payasos y Muzio Clementi, en donde se atendieron 8 viviendas con afectaciones y en Zapotitlán se retiró un vehículo de transporte atascado sobre avenida Tláhuac y Antonio Sierra en Zapotitlán. En la escuela Jaime Torres Bodet se atendió con camión vactor para bajar el nivel de agua,  así como el retiro de basura que la corriente arrastró a los colectores del drenaje.
Mientras en las colonias Miguel Hidalgo, Del Mar sobre canal de Chalco, calle Venados y la Turba se presentaron espejos de agua que ya fueron atendidas al tiempo que llevan a cabo trabajos de limpieza sobre las colonias y domicilios afectados.

En la colonia San José, en calle Riachuelo Serpentino se registraron 15 afectaciones a viviendas, se laboró sobre la zona encostalando el canal para evitar desborde del mismo.

Es importante mencionar que en ese punto se realizan trabajos del Sacmex para desazolvar el canal y construir un humedal que permitirá limpiar agua tratada y aprovechar el agua de lluvia para el riego de los cultivos.

Asimismo se activó el seguro en viviendas dañadas, quienes están valorando los inmuebles para llevar a cabo el proceso de indemnización.

La alcaldesa Berenice Hernández dio a conocer las líneas de apoyo, las cuales estará disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Cualquier habitante de la alcaldía que requiere ayuda deberá comunicarse al número 55 5842 7283.

RECIENTES

Alcaldías CDMX20 horas ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX21 horas ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX21 horas ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ22 horas ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía1 día ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia1 día ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX1 día ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX1 día ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...

CDMX2 días ago

Inician análisis de paquete económico 2023 para la CDMX

CDMX, 30 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de este miércoles, diputados locales iniciaron el análisis del paquete económico...

Alcaldías CDMX2 días ago

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

CDMX, 30 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México...