Mon, May 20, 2024
Close
Contundente y segura, Erika Rosales gana el debate por el Distrito 25

Contundente y segura, Erika Rosales gana el debate por el Distrito 25

CDMX, 15 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).- Erika Rosales Medina, candidata a la diputación local por el Distrito 25, en Xochimilco, arrasó en el #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la

  • Publishedmayo 15, 2024

CDMX, 15 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).- Erika Rosales Medina, candidata a la diputación local por el Distrito 25, en Xochimilco, arrasó en el #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el que dio a conocer sus propuestas y exhibió los excesos del aspirante panista, quien no pudo responder a las acusaciones de la morenista. 

En el encuentro, se abordaron los temas de seguridad, pobreza y desigualdad. Para Rosales Medina, la seguridad ciudadana no implica medidas punitivas, sino la implementación de planes de prevención, rehabilitación y la reinserción social.

En cuanto a la desigualdad y la pobreza, la candidata morenista aseguró que no se puede aspirar a una sociedad próspera y justa, si seguimos permitiendo que la brecha entre ricos y pobres siga creciendo. “Por eso, vamos a legislar para construir esa sociedad equitativa e igualitaria que todos los habitantes merecemos”, refrendó.

Durante el desarrollo del tema de seguridad, Erika Rosales fue contundente y afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México planteará la creación de una Comisión Especial que se encargue de elaborar políticas públicas que involucren a expertos, instituciones, pero sobre todo a la comunidad para dotar de mayor seguridad a los capitalinos.

La candidata de Morena fue directa y exhibió los lujos del aspirante panista. “Te recuerdo que tu y yo, somos vecinos de las mismas calles. Ni en tu sección electoral, van a votar por ti, porque están cansados de ver tus lujos. Todas estas camionetas, tan lujosas que tienes y en las que te paseas todos los días. Están cansados de ver todo el derroche cínico y desmedido que tienes y que, por supuesto, no declaras ante el SAT”, denunció.

La morenista prosiguió, para evidenciar las corruptelas del panista y sacó una cartulina en la que venía la foto de Alejandro Gutiérrez con la leyenda ‘EL ZAR de los establecimientos mercantiles’ y recordó su paso por la alcaldía Benito Juárez cuando llegó con Jorge Romero, Luis Vizcaíno, Christian Von Roerich, entre otros. “Hay que tener moral para estar aquí presentes”, aseveró.

Una de las principales preocupaciones de Erika Rosales, es atender el tema de la seguridad en Xochimilco y anunció que una de sus iniciativas será la de asignar una parte del presupuesto de la demarcación a dotar de un mayor número de unidades y elementos policiacos, como la Policía montada. Asimismo, propuso que gestionará mayor presupuesto para capacitar a los uniformados y se convierta en una corporación bilingüe y así impulsar el turismo en la demarcación.

“También se aumentará el número de elementos que integran la Policía Ribereña que protegen la zona lacustre. Además, vamos a proponer mayor presupuesto para el equipamiento de nuestros policías”.

Rosales Medina acusó al panista de haber dejado a gran parte de su familia trabajando en Benito Juárez. “Su mamá, Norma de la Cruz Clavel, también está en la Plataforma Nacional de Transparencia, porque nosotros en Xochimilco, nunca vimos que fuera a trabajar, pero aquí dice que tiene varios años percibiendo un sueldo”, acusó.

Finalmente, la candidata a una diputación local por el Distrito 25, Erika Rosales, aseguró que no permitirán que llegue a Xochimilco la “PRIANDILLA inmobiliaria”. “No permitiremos que el clasismo, la desigualdad, la corrupción, llegue a Xochimilco. Xochimilco es un pueblo de lucha, de trabajo, de esfuerzo, de compromiso, en donde vamos a poner por delante el proyecto de nación”, puntualizó.