Fri, Jun 21, 2024
Close
COPRED sale en defensa de conductor de noticiero Genaro Lozano

COPRED sale en defensa de conductor de noticiero Genaro Lozano

CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la serie de ataques homofóbicos en contra del conductor de televisión, Genero Lozano, quien recientemente estrenó su noticiero “Por las Mañanas” en NMás

  • Publishedenero 30, 2023

CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la serie de ataques homofóbicos en contra del conductor de televisión, Genero Lozano, quien recientemente estrenó su noticiero “Por las Mañanas” en NMás y Televisa, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y sus Asambleas Consultiva y Emérita, se pronunció en contra de la violencia digital que se ha hecho en contra de dicha persona, sobre todo por pertenecer a un grupo de atención prioritaria, como la comunidad LGBTIQ+.

“En la Ciudad de México las personas que forman parte de la disidencia sexual no solamente tienen garantizados todos sus derechos y trato igualitario, sino que, al ser parte de los grupos de atención prioritaria, deben contar con una protección reforzada por parte de las autoridades”.

Ninguno de estos discursos sucede en el vacío, son alimentados por acciones discriminatorias y violentas basadas en prejuicios y a su vez generan, refuerzan y justifican acciones discriminatorias y violentas. Los discursos tienen responsabilidad en los actos de discriminación y violencias hacia las personas de las poblaciones LGBTIQ+, señaló la dependencia en un comunicado.

“La violencia digital, es decir, la violencia que se ejerce a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene efectos reales y tangibles en las vidas de las personas. Nadie es inmune a los insultos y vejaciones a través de una red social, pero, además, esa violencia puede normalizar, incitar o justificar la discriminación y las violencias que ponen en peligro la vida e integridad de las personas”.